Educación | Argentina | Brasil | Formosa | Peppo | Resistencia

Peppo presentó un libro sobre políticas públicas provinciales

La obra es un trabajo conjunto entre las Universidades de Caxias Do Sul, UTN-FRRe, el gobierno provincial y municipios de Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, la presentación del libro “Construcción de Futuro Latinoamericano – Visión Hologramática”, en Caxias Do Sul, Brasil.

La obra producida por Evaldo Antonio Kuaiva y el Asesor General de la Gobernación del Chaco Miguel Armando Garrido, contó con la colaboración de las Universidades de Caxias do Sul y de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional de Resistencia (UTN-FRRe).

El libro es una herramienta para trabajar sobre las políticas públicas provinciales en el marco de la agenda 2030 planteando proyectos, desafíos y políticas públicas que deben tener los pueblos. “Trabaja sobre los problemas que tenemos, brindando métodos de abordaje, justificado por teorías y metodologías de estudio para transformar la realidad” explicó Peppo.

Se trata de un trabajo conjunto de profesores de la Universidad de Caxias do Sul, de Río Grande Do Sul y profesores de la UTN-FRRe, el gobierno de la provincia del Chaco a través de los profesionales de la Asesoría General de Gobierno y 70 municipios de Chaco y Formosa. “Este documento toma un método de trabajo para encarar el futuro y transformarlo con mayor igualdad, inclusión, justicia y educación” resaltó.

En ese sentido celebró que el trabajo fortaleció los vínculos entre las universidades y los gobiernos de Argentina y Brasil. “Esta obra trae un aporte más que importante porque a partir del vínculo entre universidades y estados podemos tomar la experiencia de desarrollo, teniendo en cuenta nuestros complejos productivos, culturales, desafíos en cuanto a políticas públicas, con una metodología y una prospectiva como herramienta fundamental”, remarcó.

En la oportunidad el mandatario provincial entregó libros de historias del Chaco y también, hizo entrega de banderas de la provincia del Chaco y de la Argentina.

Dejá tu comentario