Política | Peppo | Transporte

Peppo pidió incluir el dragado del riacho Barranqueras

"El futuro de poder estar en mercados del mundo está atado a la hidrovía", planteó.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes del XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se realizó en Rosario, Santa Fe, y que reunió a entidades portuarias y productivas de la región.

Durante su discurso, el mandatario chaqueño hizo hincapié en las potencialidades del Chaco para aportar a un desarrollo logístico competitivo y la necesidad de priorizar las inversiones en el Norte.

El gobernador valoró el encuentro como espacio para delinear fortalezas y debilidades de las provincias portuarias, y como oportunidad para fortalecer la integración en el objetivo de potenciar las hidrovías Paraná, Paraguay y Uruguay.

“El futuro de poder estar en muchos mercados del mundo está atado a la hidrovía, y todo lo que se aporte en este encuentro servirá a nuestro objetivo central: Que nuestra gente tenga trabajo, que haya oportunidades, calidad de vida e inversión pública y privada”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: No se aprobaron los créditos pedidos por Domingo Peppo

Asimismo, puntualizó en los beneficios de bajar los costos del sistema logístico para generar mayor crecimiento económico. “En muchas oportunidades, el flete nos sacó de la cancha; y la complementación de los distintos sistemas de transporte nos va a permitir llegar con nuestros productos al mundo”, expresó y añadió: “El Chaco se está preparando para eso y se va a generar empleo para nuestra gente”.

El planteo por el dragado del riacho Barranqueras

Además, el gobernador planteó al Gobierno Nacional la necesidad de incluir el dragado del riacho Barranqueras en los pliegos de la futura licitación para la concesión de la hidrovía Paraná.

“El dragado es medular para el funcionamiento del puerto. Ahora se hace cargo la Provincia pero es algo incluido en el decreto nacional que nunca se pudo materializar, y pretendemos que sea parte de las obligaciones de la concesión”, manifestó Peppo, al tiempo que incluyó el sistema de balizamiento y acceso a los puertos Barranqueras y Las Palmas.

Dejá tu comentario