Política | Chaco | Coronel Du Graty | Estado | Frente de Todos | Peppo | PASO | Elecciones 2019

Peppo pidió apoyo en las urnas para este domingo

El pre candidato a senador, recorrió Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Coronel Du Graty y Santa Sylvina fueron otras dos paradas del recorrido que viene haciendo la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en lo que es la campaña para las elecciones de este domingo 11 de agosto.

El precandidato a senador Domingo Peppo detalló el nacimiento de este espacio nacional que busca poner la política y el Estado a favor del pueblo y cómo desde la provincia un nutrido grupo de dirigentes y militantes trabajan para consolidarlo.

“Teníamos la obligación de establecer un frente en el que estén todos los sectores del justicialismo, abrir los brazos y no ser sectarios ni excluyentes, y el gesto de Cristina Fernández de convocar a Alberto Fernández fue el primer paso”, expresó.

En esa línea recordó que promovió también una lista de unidad en el ámbito provincial sin que se encuentren los consensos necesarios, razón por la cual surgió la lista Celeste y Blanca, desde la concepción de un ámbito horizontal, participativo sin soslayar lo que significó administrar en un contexto nacional adverso producto de las políticas federales.

“El domingo les pido acompañar a este proyecto que defiende los intereses de Chaco y su gente, que defiende la dignidad del trabajo y que promueve que se revitalicen las industrias y un Estado que acompañe la labor de productores y pequeños empresarios”, dijo.

Como ejemplo de las consecuencias de las políticas nacionales, señaló "el sideral aumento del costo de la energía eléctrica con un duro impacto en la economía familiar que desde el Gobierno provincial se trata de amortiguar con subsidios directos".

“Aumentó desde fines de 2015 para acá cerca de 3000 por ciento, no hay producto que haya tenido semejante incremento y nosotros lo que recaudamos no alcanza, el gobierno sale a poner recursos pero es un dinero que no queda en la provincia, sino se va a Buenos Aires”, expresó.

Para finalizar, recalcó la necesidad de quienes representen a Chaco en el Congreso sean parte de un equipo y articulen con el Gobierno y los jefes territoriales como son los intendentes.

“Necesitamos contar con legisladores que trabajen en una agenda amplia con beneficios para todos los chaqueños, eso es lo que debemos reparar, precisamos de hombres y mujeres que defiendan los intereses provinciales”, comentó.

Dejá tu comentario