Política | Cámara de Diputados | Emergencia hídrica | Peppo

Peppo pide un crédito de u$s 10 millones para obras viales

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para financiar trabajos en el Sudoeste.

El gobernador Domingo Peppo presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados del Chaco para que se autorice la toma de un empréstito por 10 millones de dólares, con el objeto de la ejecución de obras viales y la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hídrica.

El Ejecutivo indicó que el pedido se basa en "el objeto de atender a los ciudadanos damnificados y sus necesidades de urgencias producto de las inundaciones".

El proyecto lleva el número 3447/2019, con fecha del 28 de agosto.

En este sentido explicaron que tras un informe de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) sobre las rutas afectadas por la Emergencia Hídrica en la Zona del Sudoeste Chaqueño, se estableció que la reparación de las mismas implicaría 10 millones de dólares.

"Considerando que los recursos del Tesoro Provincial no logran cubrir las necesidades financieras indicadas en el párrafo anterior; es menester disponer de la sanción de la Ley de Crédito Público Provincial con el objetivo de acceder al financiamiento externo propuesto para la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco del desastre natural", explicaron desde el Ejecutivo.

Dejá tu comentario