Política | Chaco | Emergencia hídrica | Peppo

Peppo: "Nuestra bandera nos da identidad y elimina diferencias"

El gobernador destacó al pueblo de Santa Sylvina por reponerse, tras la emergencia hídrica.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves, en Santa Sylvina, el acto central por el Día de la Bandera, al recordarse el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la enseña patria, Manuel Belgrano. En la oportunidad, juraron lealtad miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y prometieron los alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones educativas. Además, hubo un desfile cívico militar.

El gobernador felicitó a quienes juraron y prometieron lealtad a la bandera, que significa un compromiso asumido con “nuestra tierra y nuestra Patria”. “Hoy es un día muy importante, porque honramos a Belgrano que nos dejó la bandera como símbolo y su legado, que es lo que nos debe movilizar”, aseguró Peppo. Describió a la bandera argentina como una expresión de unión, que con sus colores “nos llega al corazón, nos da identidad y elimina la diferencias”.

Además, el mandatario destacó las banderas que movilizaron a Belgrano: la unidad nacional y tener un sistema de gobierno democrático, que represente la justicia, la libertad. “A veces hay diferencias que nos separan y nos llevan a tener enfrentamientos estériles”, consideró Peppo, remarcando la importancia de asumir las responsabilidades por un Chaco mejor. “Yo tengo la responsabilidad más importante, por ser el representante de todos los chaqueños y chaqueñas, y todos los días trato de dar lo mejor, a pesar de los momentos difíciles que nos penen a prueba”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Remarcó que “el lugar donde vivimos debe ser el mejor lugar del mundo para cada uno, eso depende de nosotros, de la actitud, del sacrificio para superar las dificultades y de tener esa mirada de solidaridad, de amor, de humildad, pero también de firmeza para tomar decisiones de optar por el bien común”.

Por otro lado, Peppo destacó la fortaleza de los habitantes de Santa Sylvina, que pudieron sobreponerse a las consecuencias de la emergencia hídrica. “Eso fue lo que motivó que el acto se realice acá, para darles fuerzas para seguir”, dijo. Afirmó que el gobierno provincial seguirá acompañando con el plan de Reconstrucción del Chaco por el cual se implementarán 10 medidas “para que haya esa esperanza de la continuidad de poder seguir trabajando”.

Pero aseguró que para ello todos y todas deben sumar la responsabilidad de las banderas que dejó Belgrano: “trabajar para ser mejor cada día y dejar de lado lo que nos desune, porque hay quienes la están pasando mal y deben vivir mejor. Ese es el compromiso que vengo a asumir, en honor a Belgrano y a la bandera”, afirmó el gobernador.

Dejá tu comentario