Economía | Crisis económica | Estado | Macri | Peppo | salarios | Tarjeta Tuya | Alberto Fernádez | Cristina Kirchner

Peppo: "No soy un oportunista", por acordar con Nación

Ratificó su "confianza en que el próximo presidente será Alberto Fernández".

Este miércoles, el gobernador Domingo Peppo brindó una conferencia desde el Supermercado Batocchio, donde se lanzó la promoción "Superdías" de Tarjeta Tuya, y fue consultado por los acuerdos que gestionó con el Gobierno nacional.

A lo que Peppo respondió:“Tuve dos alternativas, quedar bien con la tribuna de mi partido y de las fuerzas aliadas criticando con dureza al gobierno del presidente Mauricio Macri o tratar de que la gran mayoría de los chaqueños no sintiera con tanta dureza el impacto de la crisis económica; y opté por este camino porque no soy un oportunista”.

“Es obvio que hay malas intenciones de algunos dirigentes que tratan de ponerme en línea con el gobierno nacional cuando saben de todo mi esfuerzo y dedicación para que el funcionamiento del Estado también articule el sostenimiento de una parte muy importante del sector privado”, precisó.

Al respecto continuó argumentando que “se pudo mantener el pago de haberes en tiempo y forma, a veces hasta adelantar algunos días, y esto repercutió positivamente en la actividad de comercios, servicios y sectores productivos que pudieron seguir en pie por el pago de salarios del sector público”.

“Claro que me hubiese gustado que la historia fuera otra, pero la política tomó otro rumbo, llegó Macri y elegí trabajar para tratar de solucionar los problemas, que creo fue la mejor decisión para todos, inclusive para los que me critican”, acotó.

Peppo está convencido que “todo está a la vista” y que “este no es tiempo de pensamientos fundamentalistas, únicos, como lo admitió nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, cuando dijo que los votos de Cristina no alcanzaban y que faltaba sumar a todos para este eventual triunfo”.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo sobre el transporte: "Las empresas deben hacer su aporte"

“Con esta voluntad de trabajo vamos a ir a las elecciones primarias del 11 agosto y las elecciones generales del 27 octubre, sabiendo que el próximo gobierno nacional retomará las políticas que se pusieron en vigencia entre 2003 y 2015”, señaló.

Con un escenario económico marcado por una fuerte recesión en la mayoría de las actividades productivas dijo: “Nada les será fácil, pero tengo confianza en que el próximo presidente será Alberto Fernández y que volveremos a ver la felicidad en el rostro de la inmensa mayoría de los argentinos”.

Peppo explicó que "en un proceso económico nacional con indicadores económicos desfavorables para sectores productivos y de servicios “en la provincia pusimos en vigencia políticas solidarias para sostener la actividad de pymes y microempresas”.

Y continuó argumentando: “Hicimos todos los esfuerzos necesarios para que se cumplieran los compromisos nacionales para obras que estaban en marcha y que requerían de una inversión importante”, dijo y luego señaló que “la red troncal del Gasoducto del Noreste concluyó y ya se trabaja en las primeras redes domiciliarias”.

El jefe del gobierno provincial afirmó que “otras obras prioritarias como Segundo Acueducto, planes de viviendas y autovías no estaban terminadas, y nosotros gestionamos recursos para que tuvieran otros avances, porque nunca dejamos de plantear nuestros reclamos ante la Nación”.

“Nunca bajamos los brazos, sabiendo que estábamos remando contra la corriente, y tratamos de mantener en actividad las obras inconclusas para limitar todo lo que fuera posible la pérdida de fuentes de trabajo, porque en este contexto es prácticamente imposible de sustituirla por otra”, añadió.

Después sostuvo que su gestión “no eligió el camino fácil en una provincia donde 8 de cada 10 pesos del Estado provienen de la coparticipación y siempre faltan recursos para situaciones eventuales, de emergencia y a veces hasta para afrontar el pago de haberes”.

Dejá tu comentario