Política | Alberto Fernández | Capitanich | Frente de Todos | Peppo | Elecciones 2019

Peppo: "No descarto un proceso de unidad"

El gobernador sostuvo que "el momento actual amerita gestos de resposnabilidad política".

Tras reunirse en la noche del miércoles con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien analizó la situación actual del país y la provincia y su perspectiva a futuro, Domingo Peppo resaltó la necesidad de hacer "los máximos esfuerzos para llegar a acuerdos locales que garanticen mantener la gobernabilidad".

En ese marco, sostuvo que Fernández le pidió encontrar un acuerdo a nivel local para las próximas elecciones a gobernador y evitar que se diriman en el proceso electoral. “Es necesario mantener la gobernabilidad de las provincias para reconstruir el país”, consideró.

En tanto, informó que el candidato a presidente respetará cualquier tipo de decisión que se tome al respecto de las candidaturas, pero que recomendaba “encontrar un camino de salida en donde prime la responsabilidad.

“Coincidimos que por lo que vive hoy el país y la provincia, se amerita gestos de responsabilidad política”, ponderó.

Peppo expresó que continuará dialogando con los distintos sectores en el proceso que definió como “el arte de lo posible, que es la política”.

“No descarto un proceso de unidad, porque es lo que nos pidió el candidato a presidente”, manifestó.

"Buena relación y respeto mutuo con Capitanich"

Asimismo, Peppo reiteró que siempre tuvo buen diálogo con el Jorge Capitanich para poder trabajar en una salida. “Siempre hemos tenido buen diálogo, buena relación, respeto mutuo y hasta aprecio pero diferencias políticas, que nos llevó al camino en el que estamos”, añadió.

Recordó que el Frente electoral que encabeza, Chaco Avanza, representa a muchos sectores y a personas que tienen aspiraciones políticas, a las que también hay que incluir en la discusión.

“Son parte de un espacio que cree que nosotros, en una de las crisis más grandes que hemos tenido en los últimos años, pudimos llevar a la provincia adelante y que también está convencido de que el pueblo del Chaco nos puede acompañar”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que no se trata de una decisión personal, sino una respuesta que se debe dar a través de consensos. “Yo tengo las fuerzas y las ganas fuertes y firmes de competir, pero también hay que tener los pies sobre la tierra”, expresó, al indicar que en el proceso que hoy se encuentra el país y la provincia se requiere de “responsabilidad política e institucional para descomprimir las tensiones”.

Dejá tu comentario