Política | Chaco | Peppo

Peppo: "Margarita Belén, ejemplo de compromiso y esfuerzo"

El gobernador celebró junto al pueblo de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves por la tarde, el acto por el 129° aniversario de Margarita Belén. Junto con el intendente, Roberto Encina, el mandatario inauguró una plazoleta con la imposición del nombre Diagonal José Martínez y un mural homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas.

Además, se habilitaron las seis torres de iluminación de la cancha del Club San Martín, entregó ocho títulos de vivienda y dos viviendas a pobladores locales.

En lo que definió como “un homenaje a los pioneros”, Peppo se refirió a la localidad como “uno de esos ejemplos de templanza, compromiso y esfuerzo” y felicitó a Encina por el estado de la ciudad.

Ponderando a Margarita Belén como una ciudad “pujante”, el jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró: “Hoy crece, porque muchos quieren venir a vivir aquí, es un pueblo tranquilo, muy lindo, con una particular vegetación, con riqueza en su gente y sus recursos”. En ese punto, reconoció que “todo esto nos obliga a seguir creciendo” y renovó el compromiso del Gobierno provincial de obras fundamentales como desagües, ripio y pavimento.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego una camioneta en Castelli

El gobernador invitó a los ciudadanos a “no bajar los brazos” y también reconoció que “hay algo pendiente”. Recordó que se encuentra trabajando en el reinició de la “gran obra” que es el frigorífico ruso, la cual se encuentra paralizada, pese a haber significado una gran inversión para la Provincia en materia de agua, energía y pavimento, entre otros.

En este punto, señaló que días atrás recibió a tres empresarios interesados en invertir para su funcionamiento como frigorífico de exportación, ya que “aún restan entre 7 y 9 millones para que funcione, generando no sólo puestos de trabajo sino un horizonte de posibilidades para la región”.

Peppo destacó además la industria local del pescado como generadora de oportunidades e insistió en las herramientas que ofrece el Gobierno para ayudar, como por ejemplo los créditos del Nuevo Banco del Chaco. “Apostamos a Margarita Belén por su rica historia, por su presente verdaderamente importante y de desarrollo, con un futuro prometedor”, afirmó.

Dejá tu comentario