Política | Cammesa | Peppo

Peppo instó a los diputados a aprobar los créditos para obras

Se reunió con legisladores del oficialismo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con diputados del Bloque Frente Chaco Merece Más, y les pidió "celeridad en la aprobación de créditos para la realización de obras hídricas" en la provincia y compra de equipamientos.

Además, durante la reunión se confirmó la suspensión de la audiencia pública por la tarifa eléctrica, y también se trataron otros temas como el acuerdo con Cammesa y la situación salarial docente.

El gobernador detalló que la reunión sirvió para desarrollar varias cuestiones donde el tema principal fue el de la emergencia hídrica y la actual situación de las regiones afectadas.

Respecto a esta cuestión, Peppo solicitó a los diputados celeridad en proyecto del Ejecutivo Provincial para la aprobación de créditos internacionales a través del FONPLATA que permitirán equipar a la provincia y financiar obras hídricas.

TE PUEDE INTERESAR: El Municipio quiere regularizar las ferias en Resistencia

“Se trata de obras de mantenimiento de canales como el de Rio Muerto- Las Colonias, desagüe del Gran Resistencia, ripiado de acceso a zonas rurales, retroexcavadoras, bombas, grupos electrógenos y elementos para ingresar a las zonas afectadas”, explicó el gobernador.

Peppo remarcó que "estas obras permitirían una recuperación y prevención hacia delante".

Se suspendió la audiencia pública por la tarifa eléctrica

Los otros temas tratados fueron la situación docente y la cuestión de la energía eléctrica. Respecto a esto últimos y con los anuncios del Gobierno Nacional sobre congelar los precios, Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

Los créditos serán tratados este miércoles

El diputado provincial, Hugo Sager, expresó que se brindó el apoyo en este momento difícil que vive la provincia del Chaco y agregó: “se van a poner las herramientas legislativas necesaria para superar esta situación”.

“Hemos analizado esos proyectos y nos hemos comprometido a ponerlos mañana como primer punto del orden del día, del cual uno ya tiene dictamen positivo de la Comisión de Hacienda”, indicó Sager.

“Estos dos proyectos tienen suficiente análisis, y se brindó toda la información necesaria para que la oposición pueda tomar una decisión” agregó Sager, y se mostró confiado en contar con el acompañamiento de la oposición.

Dejá tu comentario