Sociedad | Insssep | Peppo

Peppo inauguró obras y entregó títulos de vivienda

El gobernador participó de los festejos por el aniversario de Pampa del Indio.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde, junto con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, el acto por el 72° aniversario de la localidad. En el marco de los festejos, inauguró pavimento urbano con iluminación Led, el Jardín de Infantes Nº 233 y la sede local de la Farmacia del Insssep.

Asimism, entregaron títulos de propiedad del Ipduv y un vehículo policial. “Cada vez que vengo a Pampa mostramos que estamos caminando hacia adelante, porque ese es el desafío”, enfatizó Peppo.

El titular del Ejecutivo provincial celebró la “gran concurrencia” a los festejos y expresó su “reconocimiento a lo que es Pampa en su historia, a los pueblos originarios por su esfuerzo por mantener viva su cultura y en ellos también a los criollos e inmigrantes que hacen entre todos al ser chaqueño”.

Destacó que en Pampa del Indio, el Gobierno ha llevado adelante “un plan de inversión pública muy importante junto con el Municipio, de cerca de 150 millones de pesos y más establecimientos educativos con financiamiento nacional”.

En materia de pavimento urbano, Peppo inauguró el tramo de las calles Carlos Schulz entre Misiones y 25 de Mayo, Luis Pesano y C. Alsina entre C. Vuelta de Obligado y Carlos Schulz. La obra beneficiará a la zona donde se encuentran el estadio de fútbol del Club Social y Deportivo “Río Teuco”, el albergue para estudiantes rurales de la Escuela Secundaria Nº 78, la biblioteca “Catalina Alsina de Vega” perteneciente a este colegio, y la Escuela Primaria E.G.B. Nº 537.

Destacando “el salto educativo” que ha dado Pampa del Indio con la incorporación de instituciones de distintos niveles, incluso terciaria y deportiva, el Gobernador ponderó la inauguración del flamante Jardín de Infantes N° 233, que representó una inversión de más de 12 millones de pesos, en el marco del programa 3000 Jardines.

La obra incluye 3 Salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para discapacitados, cocina, sanitarios, depósitos, sanitario para niños y sanitarios para adultos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. La sede de la institución, cuya matrícula abarca 80 alumnos de la comunidad del Barrio Parque Industrial, está equipada con un “completo y moderno” mobiliario.

Con el objetivo de lograr el modelo de Sistema de Delegaciones, Peppo encabezó la inauguración de la Farmacia local del Insssep, cuya inversión fue de $950.000, entre obra y equipamiento, con un local de 50 m2 en condición de comodato con el Municipio de Pampa del Indio, el cual cuenta 2560 afiliados (1055 titulares, 1468 indirectos y 37 voluntarios).

Dejá tu comentario