Política | Chaco | Peppo | Resistencia | Sarmiento | tránsito | Venezuela

Peppo inauguró cuatro cuadras de pavimento en Resistencia

Además, continuarán las obras en la zona.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este sábado nuevas cuadras de pavimento en el barrio aledaño al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que son parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno Provincial en la zona. Estas obras mejoran sustancialmente el escurrimiento de agua de lluvia y amplía las alternativas de circulación vial, desconcentrando la avenida Sarmiento.

En la oportunidad, se inauguraron cuatro cuadras de pavimento y desagües pluviales para las calles Pasaje Mitre, entre calle Boglietti y calle 12; calle 12, entre avenida Sarmiento y pasaje Mitre; Pueyrredón, entre calle Venezuela y Bandeo; y calle Boglietti, entre calle Mitre y Defensa. Las obras fueron ejecutadas por el IPDUV, en el marco del programa FOPROVI, y significaron una inversión de 7.737.473,48 de pesos.

“Es una intervención importante y un aporte más del Gobierno de la Provincia a los municipios”, sostuvo Peppo, al destacar que ya se llevan ejecutadas 12 cuadras en el lugar y que este proyecto continuará con la pavimentación de la calle Pueyrredón. También valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia, que facilitó la ejecución de los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Choque múltiple en la ruta 16 terminó con lesionados

En este sentido, el mandatario provincial subrayó el acompañamiento a las comunas. “Acompañamos a todos los municipios para mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy llegamos a cerca de 1200 cuadras de pavimento ejecutadas en toda la provincia, y Resistencia es uno de los municipios más beneficiados con cerca de 250 cuadras que aportó el Gobierno Provincial en distintos programas”, manifestó, al detallar que las obras que realizan en algunos casos con cooperación mutua Provincia-Municipio, y en otros casos con intervención plena de organismos gubernamentales como IPDUV, Vialidad Provincial o el Ministerio de Infraestructura.

“Esto es la suma de complementación y esfuerzo para realizar pavimento porque sabemos del valor que tiene en la calidad de vida y el desarrollo de las localidades”, expresó Peppo y añadió: “En el Chaco no hay localidad que no tenga pavimento, y eso hace a gobernar desde una concepción federal”.

Además, el gobernador destacó las obras de adecuación hídrica que se realizaron en el lugar, que “ya tiene resultados para los vecinos en el escurrimiento del agua de lluvia”. Y resaltó que el nuevo pavimento “va a permitir desconcentrar el tránsito en la avenida Sarmiento y dará beneficios a los vecinos y comerciantes del barrio”.

BENEFICIOS PARA LOS VECINOS

En el lugar se llevó adelante un trabajo integral que incluyó el saneamiento, relleno y compactación del terreno. Se ejecutó pavimento, cordones y rampas para discapacitados; y desagües que colectan las aguas mediante sumideros y cámaras de inspección.

Dejá tu comentario