Política | Peppo

Peppo impulsa ley para condonar deuda a productores

"Queremos sacarles esa mochila para que podamos seguir construyendo este Chaco", afirmó.

El gobernador Domingo Peppo anunció este viernes, en Villa Ángela, que enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para la condonación de la deuda que productores agropecuarios mantienen con la Fiduciaria del Norte, y que supera los 200 millones de pesos.

Fue en el marco de un acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a productores algodoneros y ganaderos, por $ 40 millones, con fondos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

“Lo que voy a hacer es mandar un proyecto de ley para pedir la condonación total, para sacarles esa mochila y que podamos seguir construyendo este Chaco y reconocer a ellos el esfuerzo y la imposibilidad de poder pagar, teniendo en cuenta que son deudas de mucho años”, remarcó el gobernador.

Peppo resaltó que desde el Gobierno Provincial se ha tenido varios sistemas de financiamiento para el sector algodonero, con incremento de superficie de sembrado.

“Se trabajó en asistencia tanto en las inundaciones como fuera de las mismas a los 930 productores algodoneros. Se incrementó de 90 mil a 180 mil hectáreas de sembrado, se entregó 35 millones en crédito para los afectados por las inundaciones y asistiremos a los productores en la próxima campaña algodonera”, detalló el primer mandatario.

Aportes No Reintegrables por $40 millones

“Es una felicidad entregar 40 millones de pesos en subsidios a ganaderos y productores algodoneros a través de este programa que dura seis años y que ha servido a lo largo de estos años para la adquisición de tecnología, asociativismo y experiencia”, manifestó el gobernador.

peppo_productores
Peppo entregó ANR por 40 millones a productores agropecuarios.
Peppo entregó ANR por 40 millones a productores agropecuarios.

El objeto de los subsidios no reintegrables es el de aumentar los ingresos de los productores fomentando la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos.

Temas

Dejá tu comentario