Política | Buenos Aires | PASO | Peppo

Peppo hizo planteos a Alberto Fernández

Este mediodía el precandidato a presidente del Frente Todos recibió a gobernadores.

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, participó de un almuerzo en Buenos Aires con el precandidato a presidente por el Frente de Todos. Del encuentro fueron parte los gobernadores justicialistas, y no contó con la presencia de Cristina, precandidata a vice, debido a que viajó a Cuba para ver a su hija.

El encuentro sirvió para analizar el contexto político y social que se vive en cada jurisdicción y el rol que debería tener la administración central para "avanzar en la construcción de un proyecto de país federal e inclusivo".

Peppo calificó al encuentro como “positivo, cordial y necesario” desde la mirada que Nación y las provincias tengan una relación fluida para la ejecución de políticas públicas. “El planteo central fue generar condiciones para tener un país más igualitario, y es plausible establecer una relación con los gobernadores, que tienen la representación territorial de las provincias como parte estructural de la Nación”, dijo el mandatario.

Para Peppo lo más importante es promover empleo e impulsar la producción, considerando los "pilares de gestión".

En la cumbre no estuvo ausente la necesidad de repensar mecanismos que devuelvan a la provincia recursos que dejaron de recibir en los últimos años, indispensables para dinamizar el empleo a través de obras de infraestructura.

“Perdimos el Fondo Federal Solidario, y allí la provincia con sus limitaciones tuvo que dar respuestas ante la demanda de gobiernos locales", dijo y agregó que "también se charló la necesidad de rediscutir las asignaciones de coparticipación desde la concepción de privilegiar a aquellas provincias que precisan una mirada especial para su desarrollo como es el caso de Chaco”.

Participando del encuentro y haciendo los planteos pertinentes al precandidato a presidente del Frente de Todos, Peppo no le esquivó al ninguneo del que fue objeto por parte de la fórmula que no le permite llevar "boleta larga" en las PASO.

Dejá tu comentario