Política | Peppo

Peppo: "Hicimos del derecho al deporte una política de Estado"

En una reunión con referentes del sector, el gobernador resaltó las acciones implementadas en su gestión.

El gobernador Domingo Peppo participó, en la noche del miércoles en el Polideportivo Jaime Zapata, de un encuentro con referentes del deporte chaqueño, donde reconoció la importancia de las leyes de Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte, y Sponsor a Deportistas Calificados en la provincia.

“El deporte es identidad, es trabajo en equipo, es defender una camiseta, es valores, por eso es fundamental para la construcción de una mejor sociedad”, expresó.

El mandatario destacó la importancia del deporte como eje transversal a la gestión de gobierno y advirtió que uno de los objetivos cumplidos fue convertir el derecho al deporte en una política de Estado. “Instalamos y promovimos el derecho al deporte, que significa el acceso al deporte de todos los ciudadanos y ciudadanas en cada rincón de la provincia”, explicó.

Inversión en infraestructura

Para ello se ejecutaron más de 300 obras de infraestructura deportiva en toda la provincia que garantizan el desarrollo de diversas disciplinas. Además de eventos turísticos deportivos, capacitación, formación, y diversos proyectos para estimular el deporte y las diversas disciplinas.

Además próximamente se inaugurará en el CEF de Resistencia la cancha de hockey de césped sintético, también están en su etapa final el polideportivo de Villa Alvear, las obras del Club Chaco For Ever, y el club y complejo de Villa Ángela, y será licitado el CEP en Barranqueras.

Reconocimiento a empresas y deportistas

El Gobierno reconoció a través del Instituto del Deporte Chaqueño a las empresas y deportistas que se encuentran contenidos en las leyes 1772-S “Régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte “y 2183-S “Programa Provincial de Asistencia Integral para Deportistas Calificados y Amateurs“.

La actividad contó con una exposición de vehículos, motos, bicis, montadas por los protagonistas. La Ley de Sponsorización tiene más de 1200 beneficiarios apoyados por 640 empresas nacionales y provinciales. Mientras que más de 120 deportistas son apoyados por la Ley de Asistencia Integral para Deportistas Calificados y Amateurs.

Temas

Dejá tu comentario