Política | Argentina | Chaco | Peppo

Peppo: "Gracias a Evita, Chaco pudo ser provincia"

El gobernador encabezó un acto recordando a la dirigente.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde, en la Plazoleta “Evita” del barrio Monseñor de Carlo, el acto por los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. El jefe del Ejecutivo chaqueño y presidente del Partido Justicialista local llamó a “reivindicar a Evita en este día, donde también tanta falta hace el peronismo en la patria”.

Peppo destacó la idea de conmemorar esta fecha tan importante a alguien “que hizo tanto y que con tan poca edad hizo tanto por nuestra Argentina, sobre todo por la gente, por los que menos tienen”. En ese sentido, instó además a “reivindicar” la figura de Evita, además de valorar y destacar que el acto tuvo lugar en donde ella izó la bandera, en ese mismo mástil, en el 1949.

Asimismo, Peppo recordó lo hecho por quien fuera considerada “abanderada de los pobres” para que Chaco fuera provincia y aseguró: “Hay una historia tras de eso y nosotros tenemos que estar como pueblo y como chaqueños indistintamente de la ideología y el partido que sea, agradecidos a Evita, porque si no fuera por ella no sabemos qué hubiera pasado o cuándo hubiéramos sido provincia”, reflexionó. “Ella fue la que llevó las voz de los chaqueños y los trabajadores, de los sindicatos y los humildes del pueblo chaqueño y el Chaco pudo ser provincia”, remarcó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo informó sobre las empresas chaqueñas habilitadas

“Evita nos invita e invitó siempre a muchas cosas y también nos enseñó que la perseverancia en nuestras convicciones es lo que verdaderamente nos debe marcar el trabajo cotidiano y diario” sostuvo.

Apelando a una “mirada larga” y “la unión dentro del partido frente a las adversidades”, invitó especialmente a los jóvenes a “caminar juntos” y valoró “que abracen el desafío de la política sabiendo que es un noble servicio”. “Tenemos que reivindicar nuestra doctrina valorar y plantearnos las cosas para cambiar y seguir adelante. Hoy más que nunca Chaco y el país necesitan al peronismo, es lo único que puede salvar, cambiar y transformar como lo ha hecho las veces que tuvo la posibilidad de gobernar a lo largo de los años”, concluyó.

Dejá tu comentario