Actualidad | Buenos Aires | El Impenetrable | Estado | Peppo

Peppo gestionó intensificar la asistencia a los afectados por las lluvias

El gobernador se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley en Buenos Aires.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles en Buenos Aires, con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para coordinar acciones tendientes a intensificar la asistencia a comunidades afectadas por las intensas lluvias.

Acordaron así refuerzos para la asistencia alimentaria, fundamentalmente en El Impenetrable, que se concretará mediante la rúbrica de un convenio entre Nación y Provincia. Además, se reforzará la asistencia sanitaria y entrega de ropa y abrigos.

“Buscamos que todas las áreas del Gobierno nacional nos puedan acompañar, en un proceso que va a ser largo, duro y difícil, para poder salir”, expresó el gobernador, al poner el énfasis en la asistencia humanitaria para las familias.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá corte de tránsito sobre el puente General Belgrano

Entre los pedidos, se solicitó también ambulancias ya que las unidades actuales que se encuentran en la provincia presentan un importante deterioro debido al estado de los caminos en la región de El Impenetrable. “Además, acordamos coordinar los traslados y acceso a comunidades aisladas a través del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR)”, manifestó.

Dejá tu comentario