Política | Barranqueras | Chaco | Peppo

Peppo fue a Bolivia a gestionar financiamiento para obras

Para tres obras prioritarias para la provincia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con el Presidente Ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, con quien avanzó en gestiones para concretar el financiamiento de obras fundamentales para la provincia.

Se trata de las obras de acceso al Puerto Las Palmas, acceso al Puerto Barranqueras y el primer tramo de la ruta 13. “Pretendemos que el Chaco sirva a la logística regional, ser un punto estratégico que abarate los costos en el transporte”, mencionó.

El gobernador planteó luego de la reunión que ya se ha trabajado con el organismo y la provincia tiene antecedentes de haber cumplido con las obras. Por eso, se espera poder firmar dentro de poco el convenio final para estas tres obras.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Arévalo: "Nuestra lista representa la unidad en la diversidad"

“Estas obras nos posicionan en un alto nivel competitivo para llegar a mercados donde nuestros productos puedan ser comercializados, lo que significa desarrollo y trabajo para nuestros hermanos chaqueños”, indicó el gobernador.

Peppo contó que durante la reunión se habló de la integración, cooperación y complementación regional con los países limítrofes y para eso es fundamental FONPLATA. Las obras ya tienen aprobación presupuestaria nacional y el compromiso de dicho organismo para aportar el financiamiento de más del 80 por ciento de los fondos. “Pretendemos hacer competitivo a nuestra provincia fortaleciendo la logística y por eso buscamos el financiamiento correspondiente para las obras que estamos planteando”, concluyó.

Dejá tu comentario