Política | Peppo

Peppo expuso el reglamento de la Ley de Penitenciaría

"Es un salto de calidad para una institución fundamental", afirmó.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes el acto de presentación del decreto reglamentación de la Ley de Penitenciaría del Chaco, que establece el Ordenamiento Normativo para la Actividad del Personal del Servicio Penitenciario.

Así, la institución dejará de regirse por la ley de la policía y tendrá una legislación de acuerdo a sus necesidades.

“Es un salto de calidad para una institución que tiene la función fundamental de la inserción de las personas privadas de su libertad”, expresó.

En julio de 2018 el Poder Legislativo sancionó las leyes 2854-J y 2855-J que establecen el ordenamiento orgánico y administrativo para la actividad del personal del Servicio Penitenciario, lo que era una necesidad inherente de la institución penitenciaria desde su creación en 2008.

La legislación era una necesidad del servicio puesto que, con posterioridad a separarse de la Policía del Chaco, no contaba con una ley propia de acuerdo a las funciones.

El Decreto Provincial N° 2353/19 reglamentó el Manual de Misión y Función del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia, restando solamente la Reglamentación del Ordenamiento Normativo para la Actividad del Personal del Servicio Penitenciario, lo cual fue logrado mediante el actual decreto, culminando el encuadre normativo en su totalidad de la Institución Penitenciaria.

“Este decreto termina de darle su estructura, para que pueda utilizar su propia Ley, por lo que mejorará el funcionamiento del sistema, para que se preste un mejor servicio que es lo que pretendemos”, expresó.

La describió como una Ley muy amplia y detalló que cuenta con un protocolo de funcionamiento, con niveles de responsabilidad de acuerdo a su estructura orgánica. “Cambian las denominaciones, adquiriendo las propias de la Penitenciaría”, remarcó.

Temas

Dejá tu comentario