Actualidad |

Peppo evaluó las acciones realizadas por los entes provinciales

Tras el temporal.

El gobernador Domingo Peppo realizó, en horas de la noche de este sábado, una reunión con el comité de emergencia para realizar una evaluación de cierre tras la tormenta que afectó a gran parte de la provincia. “Se trabajó rápido y pudimos solucionar los problemas más urgentes”, aseguró y anticipó que el domingo por la mañana habrá más de 20 cuadrillas trabajando en Resistencia para que todo vuelva a la normalidad.

Tras la evaluación Peppo comentó que se trató de una tormenta fuerte con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora. Mencionó que si bien las precipitaciones fueron intensas, no fueron abundantes por lo que no prácticamente no hay evacuados. Detalló que se registraron muchos árboles, cables y carteles caídos, además de voladuras de techos; resaltó que no hay registros de víctimas fatales, aunque sí de algunos heridos.

SERVICIO DE ENERGÍA

Peppo comentó que las cuadrillas de Secheep y de Obras Publicas continúan trabajando y el domingo por la mañana 20 cuadrillas, conjuntamente con las de la Municipalidad de Resistencia, harán tareas en toda la ciudad para solucionar los problemas que van a quedar; también intervendrán en el trabajo la Dirección de Vialidad Provincial y los Bomberos.
El centro de operaciones de la empresa de energía eléctrica, donde también funciona el 0800 (el cual visitó durante la tarde) funcionó al cien por cien, activando protocolos de emergencias. Al igual que la Policía que puso en funcionamiento todas sus patrullas.

 

Dejá tu comentario