Actualidad | Castelli | Peppo | Resistencia

Peppo entregó maquinarias al Consorcio Caminero N°91

Se invirtió casi cinco millones de pesos para fortalecer el trabajo en caminos rurales.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este sábado, equipamiento para el Consorcio Caminero N° 91 Colonia Los Gansos, con una inversión de casi cinco millones de pesos. “Permitirá seguir recuperando los caminos de la zona y estar preparados para nuevas posibles inclemencias climáticas”, aseguró.

Se entregaron equipo básico para el trabajo en los caminos rurales: tractor, pala de arrastre, niveladora de arrastre y rastradisco y una cisterna de 1500 litros, en una inversión casi cinco millones de pesos de la Dirección de Vialidad Provincial. Las maquinarias son de firmas instaladas en la provincia: TBH e Hijos -que tiene su planta en Castelli desde donde vende a todo el país y también exporta- y Crimag que es una fábrica de tractores. “Todos de muy buena calidad y muy buen servicio”, consideró.

Peppo detalló que el consorcio 91, que se suma a la red provincial de consorcios, es nuevo; trabaja en la zona sur de la provincia –en los bajos sudmeridionales- desde Villa Ángela hasta el límite con Santa Fe (paralelo 28), “era una zona que no estaba siendo atendida y necesitaba mantención”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco se quedó atrapado en un ascensor

Aseguró que la entrega de equipamiento mejora la institución y el trabajo que hacen. “Vialidad Provincia realizó una gran inversión de 30 millones de pesos en maquinarias para fortaleciendo cada una de las regiones de los consorcios”, comentó y señaló que, gracias a eso, a cinco meses del fenómeno climático que dejo casi toda la provincia bajo agua, el 70 por ciento de los caminos rurales están recuperados.

En este sentido el gobernador resaltó que se está trabajando, además, en la red hidráulica (tubos, puentes y alcantarillas), en un trabajo en conjunto entre a Administración Provincial del Agua (APA), DVP y el Ministerio de Infraestructura. Se realiza implementación un programa de saneamiento de más de 1300 kilómetros de canales de toda la provincia. “No vamos a suspender los trabajos a pesar de la difícil situación, pero vamos a establecer prioridades, para que un posible próximo fenómeno, las respuestas sean rápidas y efectivas”, señaló.

Resaltó así el fortalecimiento a la red de consorcios, integrada por 91 consorcios, que “es un ejemplo en el país”. Destacó que ahora también inauguraron una sede en Resistencia, la que le permitirá brindar mejor atención a los asociados, ya que además de mantener los caminos dan servicios a los productores.

Acompañaron a Peppo en la entrega el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela y el subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón; además del presidente del Consorcio Caminero N° 91 Ángel Birikevich y el tesorero, Pedro Glibota.

Birikevich, agradeció la entrega del equipamiento y aseguró que es muy importante poder contar con las máquinas para poder concretar el trabajo. “Tenemos 188 kilómetros que estaba muy abandonados, necesitamos empezar para poder mejorarlos”, destacó.

Dejá tu comentario