Sociedad | Peppo

Peppo entregó equipamiento a la fundación Brilla Mujer

Se donaron cinco máquinas de coser industriales para confeccionar pelucas a pacientes ontológicos.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, cinco máquinas de coser industriales a integrantes de la Fundación “Brilla Mujer”, organización que se dedica a la confección y donación de pelucas de cabellos original para pacientes oncológicos. La inversión de 290 mil pesos fue financiada con aportes del plan de Economía Social “Creer y Crear”.

La Fundación Brilla Mujer nació en 2014; se ocupa de estimular a la mujer oncológica. Realizan talleres de estima, autoestima sana y la imagen de la paciente oncológica. También fundó el primer Banco de Pelucas Oncológicas y conformó una red de cincuenta peluquerías, que realizan cortes sin costo de cabello a quienes desean donar el material para las pelucas oncológicas que se entregan de forma gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:Peppo abrió la diplomatura para la implementación de juicios por jurado

La presidenta de Brilla Mujer María José Reinau señaló que la maquinaria les brindará la posibilidad de contar con stock para cuando surgen demandas y de elaborar otros productos que la organización comercializa para su sostenimiento.

Actualmente, producir una peluca les insume unas 48 horas con solamente las dos máquinas que tenían hasta ahora. “Hoy hay una demora de 20 días entre el tiempo que la paciente solicita la peluca y nosotras se la podemos entregar, con estas maquinarias la idea es tener un stock que nos permita dar respuestas inmediatas”, indicó y agregó que la fundación tiene otro programa llamado Brilla Shop el cual también elaboran y donan turbante y comercializan vinchas.

Temas

Dejá tu comentario