Política | Peppo

Peppo entregó 300 títulos de propiedad a pobladores rurales

"La tierra tiene que ser de quien la trabaja", afirmó.

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, más de 300 títulos de propiedad a pobladores y productores rurales de toda la provincia.

Se trata de tierras que hace más de 100 años no tienen propietarios legales.

“Pedimos disculpas, en nombre del Estado, por tantos años de demora, la regularización de la tierra es fundamental para garantizar el derecho: la tierra debe ser de quien la trabaja”, expresó.

De esta manera suman más de mil títulos entregados en estos cuatros años de gestión; además de los 10 mil títulos de propiedad de viviendas FONABI y las 100 mil hectáreas para cada etnia originaria.“Desde el comienzo tuvimos como eje la política de impulsar y mantener el arraigo rural para que la gente continúe viviendo y trabajando en sus campos, para eso necesitan tener seguridad jurídica, que las tierras sean propias”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Entregaron títulos de propiedad a familias en Villa Libertad

El mandatario destacó la gestión del equipo del Instituto de Colonización por el compromiso y transparencia con la que trabajaron para lograr el objetivo: recorriendo la provincia, conociendo cada situación y resolviendo cada obstáculo, con el trabajo de mediación.

Antes del 10 de diciembre, se terminará la primera etapa del trabajo de regularización de la zona de la Línea Barilari –el límite con Salta- donde hay muchos productos que están esperando.

Temas

Dejá tu comentario