Salud | Chaco | Peppo | Resistencia

Peppo entregó 13 ambulancias de media y alta complejidad

Están preparadas para todo tipo de caminos.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes la entrega de 13 ambulancias de alta y media complejidad para distintas localidades de la provincia. Estas unidades son parte de un paquete de 30 ambulancias licitadas a través de Fiduciaria del Norte con recursos del Ministerio de Salud de la provincia. “Estamos invirtiendo fuertemente para fortalecer el sistema sanitario de la provincia del Chaco y el traslado de los pacientes”, expresó Peppo.

En el acto, realizado en el Parque de la Democracia de Resistencia, el gobernador remarcó: “La provincia tenía un déficit en tema de ambulancias y con estas unidades que entregamos estamos llegando a cada rincón de la provincia”. Además, agregó que actualmente está en marcha un proceso de licitación para otras 50 unidades, con las cuales a fin de año se podría contar con un sistema funcionando “a pleno”.

TE PUEDE INTERESAR: Este martes la atención bancaria será normal

Las unidades fueron adquiridas con una inversión total del Gobierno Provincial a través de Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Salud. Son 4x4, aptas para zonas rurales y preparadas para cualquier tipo de caminos. “Son vehículos de alta complejidad, cada uno con un módulo sanitario, preparados y aptos para caminos de tierra”, indicó el primer mandatario chaqueño.

De esta manera, se podrá llegar a atender a los vecinos que viven en estas zonas de difícil acceso. Cabe destacar que las ambulancias llevarán el nombre de ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas.

“A través del ministro de Salud, instrumentamos imponer el nombre de un ex combatiente como una forma de homenajear a nuestros veteranos”, manifestó Peppo sobre la decisión.

Dejá tu comentario