Política | El Impenetrable | Peppo | yaguareté

Peppo: "El yaguareté potencia el valor turístico de nuestra tierra"

El gobernador recibió a una referente de CLT.

El gobernador, Domingo Peppo, recibió este jueves por la tarde a encargada de relaciones públicas de Conservation Land Trust (CLT), Marisi López, junto a quien evaluó el potencial del Parque Nacional Impenetrable, tras la aparición de un yaguareté.

“Sabemos que CLT trabaja mucho con el conservacionismo y que articula con los gobiernos en favor de la preservación del hábitat”, mencionó el gobernador chaqueño.

Al respectó, el mandatario afirmó que a partir de esas gestiones y el seguimiento del espécimen de animal en extinción, el Gobierno y CLT han estrechado “un vínculo de trabajo muy fuerte con todas las áreas de Gobierno, en este caso, potenciado a partir de la aparición del yaguareté”.

TE PUEDE INTERESAR: Poceada: un jubilado se llevó más de un millón y medio de pesos

El jefe del Ejecutivo chaqueño enfatizó: “Es necesario cooperar con otros organismos de Gobierno, en especial el área de Recursos Naturales, en todo un arco de protección, concientización y sensibilización sobre la situación del mismo”, como por ejemplo de cómo manejar y actuar ante posibles de desplazamientos a zonas fuera del parque.

“La presencia del yaguareté ha potenciado muchísimo el Parque, ha sido noticia de carácter internacional, que lo colocó y ubica dentro de nuestra planificación estratégica futura acerca del rol que va a tener El Impenetrable y los recursos naturales, además del posicionamiento que tiene CLT, quien promueve el conservacionismo como motor del desarrollo y el crecimiento”, indicó Peppo.

Dejá tu comentario