Política | Charata | Peppo

Peppo: "El campo es la potencia de nuestro Chaco"

Durante la apertura de Agronea 2019, el gobernador ratificó su promesa de la condonación de deuda a productores.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes, en Charata, la apertura de la 16° edición de Agronea, la muestra agroindustrial y ganadera más importante del Norte argentino.

Durante el acto, el mandatario chaqueño resaltó el valor de los productores en el contexto económico y luego de la emergencia hídrica, y reiteró la decisión de enviar un proyecto de ley de condonación de deuda.

“El campo es la potencia que inspira a nuestro Chaco y acá estamos mostrando lo que significa para el desarrollo de la economía”, expresó Peppo, al hacer hincapié en la muestra que enlaza distintos sectores de la cadena productiva.

En ese marco, afirmó que la muestra trasciende las fronteras de la provincia. “Decir que esto es del Chaco es mezquino, porque acá está representada toda la región”, consideró y añadió: “Todos pusimos esfuerzo para que esta Agronea se haga, poniendo expectativas en el futuro”.

Al analizar el contexto provincial y nacional, el mandatario consideró que en estos años “atravesamos un momento difícil: la economía no ayudó ni el clima tampoco”. Recordó que, en alrededor de cinco meses, la provincia sufrió abundantes lluvias: “Pasamos una emergencia que se llevó mucho dinero de nuestro Chaco”, sostuvo, al tiempo que destacó el “esfuerzo solidario” de distintos sectores para ayudar a los más afectados.

Por otro lado, Peppo reiteró que elevará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se pueda condonar la totalidad de la deuda del sector agropecuario con la provincia del Chaco.

“Queremos sacarle esa mochila para que verdaderamente puedan tener la fuerza necesaria para poder recuperarse y brindar lo que nos brinda: recursos y trabajo para que nuestros pueblos se puedan desarrollar”, ponderó.

Agronea 2019

Agronea estará en Charata hasta el domingo 25 y abrirá sus puertas de 9 a 18, ofreciendo a sus visitantes una variada agenda de propuestas, que incluyen a toda la familia.

Además de las propuestas de cada jornada, durante los tres días se realizarán las demostraciones a campo, desde las 14.30 y la dinámica por estaciones de Buenas Prácticas Agrícolas, a través de CASAFE y el Ministerio de Producción de Chaco, a las 12 y a las 15.

La entrada tiene un costo de 150 pesos, y se sortea con ella un automóvil 0 kilómetro.

Dejá tu comentario