Política | Estado | Peppo

Peppo en el aniversario del SPP: "Buscamos insertar a los reclusos"

El acto fue en el Parque de la Democracia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 11° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial en el Parque de la Democracia, donde resaltó el rol de la institución y afirmó que está a punto de finalizar el decreto que regula las normativas del servicio.

“Es un año más de un institución joven que cuenta con un prestigio gracias a la transparencia en su accionar y como Estado trabajamos para que cada agente penitenciario cuenta con las condiciones dignas para desarrollarse, así como también cada persona privada de su libertad, tenga el efectivo cumplimiento de sus derechos”, mencionó el mandatario.

En la oportunidad, hizo hincapié “en el rol fundamental de la institución que trabaja para lograr una exitosa inserción social de cada recluso”. “El servicio tiene un objetivo más profundo y humano porque tienen el desafío por delante de ayudar a cada detenido, la una misión clara y para nosotros tan importante como es la recuperación y el buen trato de las personas privadas de su libertad” y destacó”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran constitucional el juicio por jurados en las provincias

Peppo remarcó los trabajos en conjunto desde la Secretaria de Derechos Humanos y el Comité Provincial de Prevención de la Tortura para que velan por el bienestar de los reclusos. “La comunidad debe saber que el principal factor de importancia son los detenidos y en ese contexto tenemos la firme voluntad de trabajar en forma con los organismos que protegen a los derechos, porque tenemos la obligación y custodia de resguardar la integridad de las personas”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, mantendrá la semana que viene una reunión con el ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, para avanzar en las gestiones, generar mayor infraestructura y mejorar las condiciones de los reclusos.

En ese sentido, comunicó que se lleva adelante el concurso de ascensos de profesionales dentro del Servicio, en función y afirmó que esta pronto a concluir el decreto normativo que regula la institución. Además, recordó que el año pasado se dio el ingreso de un importante número importante de profesionales y por primera vez se doto de los equipos técnicos para el acampamiento del personal.

Dejá tu comentario