Política | Emergencia hídrica | Peppo

Peppo, en el 7° Festival de Doma y Folclore

"Estuvimos en los momentos más difíciles, y también estamos en las celebraciones", expresó.

El gobernador Domingo Peppo participó este domingo del séptimo Festival de Doma y Folclore en Enrique Urien. “Estuvimos con este pueblo en su peor momento, cuando estaban afectados por las peores inundaciones en mucho tiempo, por lo que también quería estar en este momento de fiesta”, señaló el gobernador.

El festival se realiza en Enrique Urien desde 2013; en esta edición contó con cuatro tropillas y el cierre a puro baile con La Fibra; hubo una gran concurrencia de público de la localidad y de los pueblos de la zona.

“Es un pueblo que fue sufrió mucho en el último tiempo y hoy lo veo de nuevo de pie, lo que me llena de satisfacción porque sabemos que el presente que construimos todos los días es para un futuro mejor”, expresó el gobernador.

Recordó las visitas de hace un par de meses, en plena emergencia hídrica, cuando el pueblo estaba bajo agua; describió que es un lugar donde la producción y el campo son las actividades centrales, por lo que las lluvias les genero pérdidas importantes.

“Por eso vinimos a acompañar en esta fiesta y comprometernos a seguir trabajando, sabemos que tenemos la fortaleza hacia adelante en pensar en un Chaco de pie y una Argentina que recupere la economía para poder dar mayor prestaciones de servicios y de obra”, expresó el gobernador.

En ese sentido garantizó el inminente comienzo de la limpieza del canal Río Muerto Las Colonias; “va a ser desde aguas abajo hacia aguas arriba para que cuando llegue la época de las lluvias que suele ser en enero y febrero este limpio y así permitir que escurra”, explicó.

Pascual: "Estuvo con nosotros en el peor momento"

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascual agradeció la visita de Peppo a la fiesta del pueblo, “él estuvo con nosotros en nuestro peor momento y es muy importante que también nos acompañe en este momento de alegría”, expresó.

Resaltó que la gente de la zona rural está sufriendo todavía las consecuencias de las inundaciones, pero hoy viene a olvidar esas penas y a compartir con el gobernador.

Celebró la limpieza del canal, ya que es el canal madre que permite que Urien no se inunde. “Nos sentimos acompañados en todo momento por el gobernador, que hizo que todo sea solo un mal rato y hoy estemos con muchas fuerzas paras seguir adelante y podamos recuperar lo que perdimos”, expresó la jefa comunal.

Dejá tu comentario