Actualidad | Chaco | Emergencia hídrica | Peppo

Peppo e intendentes avanzan en el plan de reconstrucción del Chaco

Se conformará una mesa técnica para que los municipios fijen acciones prioritarias.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes, en San Bernardo, una reunión de gabinete de emergencia, donde estuvieron presentes además intendentes de la zona.

El objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica.

Asimismo, se acordó reforzar las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones.

“Tenemos distintas situaciones en cada región y por ello es necesario reforzar el trabajo ordenado con los Municipios y organismos públicos, optimizando los recursos y proyectando también las necesidades estructurales y prioritarias de cada localidad”, expresó el gobernador, quien además indicó que se trabajarán en distintos frentes para dar respuesta al sector productivo, comercial, industrial y social.

TE PUEDE INTERESAR: Desde las 17 cortarán el tránsito en la ruta 89

Mesa técnica para fijar prioridades

El mandatario informó que se conformará una mesa técnica, encabezada por la Secretaría de Municipios, en la que los intendentes presentarán proyectos ejecutivos para priorizar en un programa provincial.

“Los equipos de los organismos provinciales y los municipios comenzarán a trabajar para que en un plazo no mayor a 15 días podamos tener todas las prioridades en materia de defensa, desagües, bombas y otras instalaciones complementarias; y así comenzar a trabajar en la búsqueda de financiamiento”, explicó.

Peppo indicó que el denominador común de los municipios representados en esta reunión es el Canal Río Muerto-Las Colonias. “Todos los intendentes piden esas obras que están con proyecto ejecutivo y a la espera de la aprobación del crédito en la Cámara de Diputados”, recordó el gobernador y sostuvo que esta obra de un costo de caso 20 millones de dólares, significará “una solución estructural a la región”.

De la reunión participaron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Miguel Sotelo (San Bernardo), Liliana Pascua (Enrique Urien), Patricia Lezcano (Samuhu), Alba Sánchez (La Tigra), Susana Maggio (Santa Sylvina), Juan Carlos Polini (Du Graty) y Víctor Gasko (La Clotilde).

Peppo reiteró el pedido a los diputados por los créditos

En ese marco, el gobernador reiteró el pedido a los diputados provinciales para aprueben la toma de créditos. “Tenemos 50 millones de dólares a disposición de Chaco para hacer obras, que estamos a punto de perder”, alertó.

“Hay que entender que esto perjudica a la gente. Estamos dispuestos de darle toda la información, nunca hubo voluntad de negarles información, sino trabajar con ellos en beneficio de los chaqueños”, insistió.

Dejá tu comentario