Política | Chaco | Estado | Peppo

Peppo destacó una jornada del IPAP sobre nuevas tecnologías

Destacó que el Estado debe acompañar la modernización.

El gobernador Domingo Peppo celebró la conclusión este lunes de la Jornada de Investigación y Políticas Públicas organizadas por el IPAP, destinada a funcionarios y directivos del Gobierno de distintas áreas.

Al respecto del espacio que tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, aclaró que las disertaciones tuvieron que ver con el avance de tecnologías y la incorporación de las mismas en el mundo que viene y el actual. En ese sentido, señaló que “el gran desafío del Estado es acompañar los procesos de incorporación y regulación de las nuevas tecnologías”.

TE PUEDE INTERESAR: Scaloni no dio el equipo, pero adelantó que juega el Kun

Haciendo referencia a todo lo relacionado con creación de inteligencia, big data, la situación del uso del mundo tecnológico al cual calificó como “imparable”, Peppo consideró: “El Estado debe estar preparado, modernizado y trabajando en vanguardia este desarrollo. Para eso requerimos de capacitaciones continuas”.

En ese sentido, el gobernador recordó que para ello el Instituto de Formación y Capacitación que tiene el Estado provincial tiene un ciclo de conferencias y cursos sobre este tema y destacó que a la jornada de hoy “asistieron más de 200 funcionarios de distintos niveles, con dos grandes capacitadores que dejaron su mirada y visión de hacia dónde debe ir el Estado”.

VALORAR LAS POSIBILIDADES QUE OFRECEN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tras la jornada, el Jefe del Ejecutivo chaqueño recibió al disertante Oscar Oszlak, en el marco de un encuentro protocolar, donde Ozlak informó al mandatario acerca de los temas desarrollados y trasmitió su “preocupación” al respecto.

En ese sentido, Ozlak sostuvo que el objetivo es “que una mínima medida sirva también como una alerta respecto de temas que los gobiernos en general, y no Chaco en especial, no han asumido todavía plenamente como objeto de preocupación”.

Dejá tu comentario