Sociedad | Chaco | Estado | Peppo

Peppo destacó el trabajo que realiza el programa Acompañarte

Estas acciones se llevan adelante para contener a familias que se encuentran en situación de tránsito nocturno.

El gobernador Domingo Peppo, recorrió este viernes por la tarde el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF Reina Batata, donde se llevan adelante diversas acciones para dar contención a las familias durante la noche.

La primera etapa se realizó durante el verano con la detección de casos de tránsito nocturno, a través de la recorrida de equipos técnicos de Acompañarte por plazas y espacios públicos de la ciudad; posteriormente evaluaron caso por caso para conocer a las familias y dar respuesta a sus necesidades, mediante los diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias se reúnen en el CIFF Reina Batata, donde reciben no solo contención social y alimentaria, sino que también participan de diversos talleres de formación y sensibilización.

El programa Acompañarte es impulsado por el Plan Chaco Familia, donde se acompaña a las familias que se encuentran en situación de transito nocturno y el cual funciona desde el mes de Diciembre de 2018.

Actualmente el programa se lleva a cabo en el edificio del CIFF La Reina Batata, ubicado en Avenida Hernandarias N° 66, los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:30; y es coordinado por el equipo de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Es un programa que logó sacar a niños y a sus familias del recorrido nocturno, hoy tenemos 72 personas y 20 familias entre niñas, niños, adolescentes y adultos que participan de otras propuestas más integrales y en un espacio de contención donde el Estado está presente”, sostuvo Peppo.

Dejá tu comentario