Política | Capitanich | chaco | Peppo | Segundo Acueducto | Transporte

Peppo: "Dejamos una provincia sin reservas pero con las cuentas ordenadas"

El mandatario provincial enumeró logros e hizo autocrítica de su gestión.

El gobernador Domingo Peppo repasó ayer sus años de gestión frente al gobierno del Chaco. También habló de la coyuntura nacional, los logros a nivel provincial, el proceso electoral y la relación con el presidente electo.

Al evaluar la provincia que recibió y la que dejará, Peppo destacó las obras concretadas, aunque sostuvo que le hubiese gustado terminar algunas obras de infraestructuras claves como el Segundo Acueducto del Interior o la ruta 13 (que está en proceso de licitación).

“No podemos negar el contexto que nos tocó vivir. Hicimos muchas cosas y dejamos cosas por hacer, pero sobre todo, mantuvimos un proyecto”, dijo Peppo.

“Esta provincia inició una planificación en el 2007 con Jorge Capitanich, en nuestra gestión tuvimos que rever algunas cuestiones por el complejo contexto, pero podemos mostrar grandes logros”, enfatizó.

Recordó que en su gestión de gobierno se logró disminuir la mortalidad infantil a 8.9 %; y enumeró a grandes rasgos lo logrado, como la primera etapa del Puerto de Las Palmas, la emblemática obra para el aprovechamiento de la Cuenca Guaycurú-Iné; se construyeron 20 Comisarías nuevas, se refaccionaron más de 30; se otorgó una gran inversión a la infraestructura deportiva y sanitaria; y la repavimentación de más 300 kilómetros de rutas y más de 1500 cuadras de pavimento.

TE PUEDE INTERESAR: La Comisión de Hacienda escuchó las demandas de la Unión Judicial

El primer mandatario provincial sostuvo que en el aspecto económico recibió una provincia sin reservas. “Vamos a entregar una provincia sin reservas pero con las cuentas ordenadas y una gestión que nos permitió mantener el Chaco de pie”, sostuvo y subrayó: “Pudimos ser eficientes con los recursos que tuvimos”.

Peppo charla con periodistas

En este sentido, hizo hincapié en el subsidio provincial otorgado a la energía y al transporte público. También recordó que el Gobierno Provincial desembolsa entre 30 y 50 millones de pesos mensuales para sostener las cooperativas de trabajo, un programa que fue recortado por el Gobierno Nacional.

“A mi gestión le tocó pagar una deuda histórica de los judiciales, que lo hicimos con un crédito de 140 millones de pesos; hemos cancelado 6 mil millones de pesos de la deuda con Nación”, recordó.

Al hacer una autocrítica de su gestión, consideró: “Habrá cosas en las que me puedo arrepentir, pero las decisiones las tomé con convicción y pensando en los chaqueños y chaqueñas. Muchas veces me pidieron que aplique poder o ejemplo con mano dura pero mi estilo no es el confrontamiento”.

Dejá tu comentario