Política | Alicia Azula | Argentina | Capitanich | Chaco | Peppo

Peppo compartió mesa con otros precandidatos y pidió consensos

Para salir adelante y de la crisis, el mandatario se refirió a acuerdos básicos y progresivos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, la Jornada de Integración Social y Diálogo de Saberes para un nuevo Contrato Social que desde la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) se realizó, con ponencias coordinadas por el director de la Cátedra Libre del Encuentro, el sacerdote Rafael del Blanco y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Mera Figueroa. De la misma, participaron cuatro precandidatos a senadores.

Al respecto de las disertaciones y la jornada que definió como “un encuentro de reflexión entre quienes cumplen el rol de liderazgo en la sociedad”, y de cara a lo que serán las próximas elecciones, el mandatario reflexionó: “Buenas intenciones tenemos todos y es clave plantearnos este diálogo necesario como parte de una salida hacia adelante”.

Tras la presentación, en calidad de invitados, además del gobernador de la provincia, dijeron presente Alicia Azula, Jorge Capitanich y Víctor Zimmermann, quienes comentaron las ponencias de los expositores.

Haciendo especial hincapié en el “rol del liderazgo”, el papel de los líderes y la sociedad y “los que pierden”, Peppo remarcó: “Desde esa mirada debemos pararnos para cambiar la realidad, con una intención, vocación y compromiso de lograr la inclusión, el bienestar y el rol que queremos para la familia, algún tipo de tranquilidad y seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA anunció un paro nacional de colectivos de 48 horas

El jefe del Ejecutivo chaqueño reconoció que para lograr ese objetivo existen “varios componentes de una matriz muy compleja, pero una central que es el acuerdo” y haciendo alusión al Pacto de Moncloa como “gran acuerdo” de referencia, reflexionó acerca de “porqué los argentinos no podemos lograr algo igual”.

En ese sentido, Peppo aseguró que esto tiene que ver con líderes y representantes “en una mirada de proceso” y “el empoderamiento de la sociedad desde los ciudadanos, con sus instituciones con roles fuertes y donde sea clave el rol de la participación, y puedan expresar lo que necesitan y lograr conseguirlo”.

“No veo salida a la Argentina o el Chaco si no hay acuerdo básico y progresivo a través del tiempo, donde los representantes y referentes vayamos avanzando en la búsqueda de equidad y justicia”, enfatizó el gobernador chaqueño.

Dejá tu comentario