Actualidad |

Peppo en Barranqueras: ordenó la compra de tres bombas

Se reunió con la intendente Alicia Azula.

Este jueves, el gobernador Domingo Peppo salió a recorrer las localidades más afectadas por el temporal y las lluvias. Entre ellas, visitó Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Barranqueras.

TE PUEDE INTERESAR: Carrió pide bajar la edad de imputabilidad a 14 años

En esta última ciudad, se reunió con la intendente Alicia Azula, con quien acordó la compra directa de las tres bombas especiales para María Cristina.

Se trata de bombas de gran porte y capacidad con ejes de 6 metros. “Todas las áreas de gobierno están abocadas a esta problemática; estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar soluciones a la gente”, aseguró el mandatario en Barranqueras, tras recorrer el barrio María Cristina.

Antes de eso, Peppo y una comitiva de funcionarios estuvo en Puerto Tirol para coordinar tareas de asistencia y contención ante la gran cantidad de agua que ingresa por el río Negro. Allí, dialogó con la intendente, Claudia Gronda, para articular específicamente las acciones de asistencia a los evacuados de distintos barrios que se encuentran alojados temporalmente en un complejo deportivo. “Se trata de una situación muy crítica; estamos trabajando intensamente para llevar soluciones concretas a los vecinos y coordinando en terreno las acciones”, subrayó el mandatario.

Seguidamente, el mandatario se reunió con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, con quien también abordó la situación de la localidad y coordinó trabajos. Asimismo, mencionó que "ya hay bombas de desagote trabajando que ayudan a sacar el agua".

Por otro lado, precisó que conjuntamente con las zonas antes mencionadas, los barrios del Sur de Resistencia están atravesando una difícil situación. Allí, también se realizan trabajos de contención en paralelo a la ejecución de las obras de readecuación del Canal 16, que registra un avance del 10 por ciento y que, una vez concluido, será de vital importancia para acelerar el escurrimiento del agua en los barrios ubicados detrás de la avenida Soberanía. “En todos los municipios afectados estamos transfiriendo recursos para que los intendentes coordinen también la asistencia a los evacuados que son alrededor de 2 mil personas”, informó Peppo.

Dejá tu comentario