Sociedad | Peppo

Peppo apuesta a fortalecer el sector industrial forestal de Machagai

A travpez de un predio que tendrá un Paseo de Artesanos y un Centro de Convenciones.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la obra de construcción del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera, en la localidad de Machagai. El predio, que tiene una superficie total de 10 hectáreas, cuenta espacios seguros para que los artesanos comercialicen sus productos, como además, con un gran centro de Convenciones con capacidad para mil personas.

Además, el paseo de los artesanos contará con iluminación integral, senderos peatonales y la construcción de una colectora de acceso, entre otras obras complementarias.

Asimismo, el primer mandatario rubricó un convenio entre Municipalidad de Machagai, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria. El acuerdo establece el fortalecimiento de la Unidad Técnica de Desarrollo Industrial que posibilita la transferencia de conocimientos, tecnologías, capacitaciones y programas de innovación de la cadena industrial de la madera, todo con un claro direccionamiento a las pequeñas carpinterías de la región.

“Desde la gestión de gobierno fortalecimos la cadena forestal de la provincia”, aseguró el primer mandatario tras destacar el trabajo conjunto que se llevó adelante con las diversas organizaciones que nuclean a los trabajadores de la madera. “Muestra de ello es que en tiempos de crisis la industria sigue de pie y mostrando grandes avances”, agregó.

En cuanto al convenio, explicó que es una apuesta a lograr una innovación del trabajo con la madera, como es transformar los residuos de la madera en energía. “Son muchas las familias que viven de la madera, invertir en la cadena es una forma de mejorar directamente en la calidad de vida de las mismas”, subrayó.

La obra del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera alcanza la inversión de 30 millones de pesos. La misma incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales y más 500 metros de enripiado del perímetro.

Temas

Dejá tu comentario