Política | Chaco | Emergencia hídrica | Estado | Peppo

Peppo anunció el inicio de pago a productores afectados

¿Cuándo comenzará el cronograma?

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó que este martes 18 se acreditará la primera tanda de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a productores afectados por la emergencia hídrica, en lo que representa otra línea de intervención para acompañar desde el Estado a quienes padecieron el exceso de lluvias y crecidas de ríos que castigan a la provincia desde inicio de año.

Se trata de una inversión que superará los 200 millones de pesos, de cuales en principio se acordó que se divida en parte iguales entre Chaco y Nación, de los cuales la administración dispuso luego, ante la magnitud del daño, ampliar el alcance y mantener el monto de los aportes.

“Este martes se acreditará a productores de Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty y Pinedo, para luego continuar hasta alcanzar los 13 departamentos y las 19 localidades afectadas”, señaló el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

TE PUEDE INTERESAR: Subsidio a la energía: habrá empadronamiento en Sáenz Peña

El funcionario agregó que en primera instancia el relevamiento alcanzó a 1090 productores, que luego se extendió a 1519 atendiendo la situación de cada uno. “Son aportes que se acreditan y pueden hasta alcanzar hasta 173 mil pesos, son destinados a productores agrícolas, ganaderos que cuenten hasta 200 cabezas y sumamos a productores de alfalfa de Mesón de Fierro que no estaban en primera instancia pero fueron muy afectados por la emergencia hídrica”, sostuvo y añadió que tanto la forma de distribución y los requisitos para el acceso se acordaron en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Finalmente, Repetto indicó que este miércoles se efectuará en Villa Berthet otra edición del programa Remates para Productores Chaqueños, que representan para quienes participen la devolución del costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y el porcentaje del consignatario, de los que se hace cargo la cartera productiva.

Dejá tu comentario