Política | Chaco | Peppo | Sameep

Peppo analizó junto al titular de Fento el avance de obras sanitarias

Del encuentro también participó el presidente de Sameep.

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves al secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTO), Adrián Ricardo Bernal. En la oportunidad, analizaron el estado de avance de las obras de la provincia, y el mandatario ofreció su compromiso de ser un nexo con el Gobierno Nacional en la concreción de los objetivos del plan de acción que tiene el Chaco en materia de obras.

Además, analizaron la situación laboral del sector, haciendo hincapié en la importancia de que no se hayan producido despidos pese al contexto de crisis. “Pusieron a disposición toda la estructura de la Federación en lo que tiene que ver con capacitación, formación y gestión, que tienen ellos para cooperar y colaborar en un momento difícil del país”, dijo Peppo, a la vez que agradeció la madurez de la mesa de diálogo.

Por último, Peppo aseguró: “Sabemos que el flujo de inversión disminuyó y eso pegó fuerte en el avance de las obras, algunas tienen ritmos mínimos, algunas el ritmo correspondiente y otras se encuentran a la espera como el acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza que ya se encuentra licitado, adjudicado y a la espera para comenzarla. Pero pese a las condiciones adversas queremos que sepan que tienen el apoyo del Estado chaqueño para que trabajemos juntos”.

TE PUEDE INTERESAR: Se reactivarán viviendas que estaban paralizadas

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, destacó la visita de los representantes de FENTO y dijo: “Valoramos la propuesta de ser nexo entre nosotros y Nación para agilizar las obras que tiene como fin que los ciudadanos de la provincia accedan a un derecho básico, como lo es el acceso al agua potable”. En esta línea, aseguró que no existen obras paralizadas en la provincia. Sin embargo, hay algunas que debido a la complejidad llevan mayor tiempo para su concreción.

El secretario General de FENTO, Adrián Ricardo Bernal, indicó que la visita tuvo por objeto interiorizarse sobre la situación del Chaco respecto al desarrollo de los planes de obra para extender el servicio de agua potable.

Dejá tu comentario