Política | Educación | Estado | Peppo | tránsito | Turismo

Peppo acompañó a los estudiantes en su fiesta

Hubo eventos musicales, camiones gastronómicos, entre otras actividades.

El gobernador Domingo Peppo, participó del Festival del Estudiante y la Primavera 2019, que se realizó este viernes, en el Parque de la Democracia, con la participación de miles de estudiantes. Este festival se realiza cada año con el propósito de fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura. Los chaqueños disfrutaron de los eventos musicales y artísticos y de los camiones gastronómicos.

Durante la jornada, que arrancó en la mañana, los jóvenes pudieron participar de diversas actividades realizadas por las distintas áreas de gobierno. “Es un evento con contenido para los estudiantes que promueven la prevención en tránsito, salud y otras cuestiones”, detalló Peppo.

“La juventud tiene una gran fuerza y son la sangre nueva del país. Hay que sentirse orgulloso de su potencialidad, su compromiso y solidaridad con la provincia y la ciudadanía”, remarcó el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivos: no habrá servicio nocturno y tampoco los domingos

El Ministerio de Educación instaló un stand de ciencia y tecnología y la Subsecretaría de la Juventud participó con la puesta en escena de deportistas del skate y bicicletas BMX. Además, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, en conjunto con el encargado provincial de prevención y testeo de VIH y el Instituto de Turismo, ofreció información sobre circuitos turísticos en el interior de la provincia; entre otras actividades.

El gobernador resaltó que desde el Estado “se valora el rol que tienen los jóvenes desde su formación”, y agregó que “es importante comprometerse y garantizarles la educación pública, salud y seguridad”.

Dejá tu comentario