Deportes | Copa Davis | Pella | Schwartzman

Pella: "La Copa Davis es prioridad pero no sé si voy a llegar"

El argentino contó cuáles son sus problemas físicos que lo podrían dejar afuera del torneo que se juega el 6 y 7 de marzo.

"Con Gastón (Gaudio) tengo comunicación diaria. Me contó de la idea, lo que tiene pensado para la serie. Yo le conté de mis problemas físicos, lo entendió, pero para mí la Copa Davis es prioridad. No sé si voy a llegar. Voy a hacer todo lo posible. No juego desde que perdí en Río. Me infiltré de nuevo el pie, que es el paso anterior a estar pensando en una cirugía. El pronóstico es reservado, tengo que ir día a día para ver cómo reacciona el pie", expresó en una entrevista con Sportia.

El bahiense contó que tiene dos problemas físicos muy recurrentes. "Uno es un problema en la rodilla que se llama Síndrome Patelar, que el cartílago está tan gastado por el alto rendimiento que me genera un dolor muy fuerte. No hay cura, pero lo tengo más o menos controlado. El otro problema es en el pie, que es un Neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido del nervio que me genera electricidad en el pie y no puedo pisar. Desde Australia que vengo con esto, me costaba caminar, tomaba muchos medicamentos pero llegó un momento que dije 'basta' e hice este parate. Espero que sea corto, pero no sé cuánto va a durar", aseguró.

Por último, se refirió a lo que será la serie ante los colombianos en la altura cercana a los 2600 metros sobre el nivel del mar. "Creo que lo más condicionante de todo es la altura, más allá del ránking que podamos tener. Tenemos un buen equipo más allá de la baja de Diego (Schwartzman). Creo que va a ser muy difícil, no sólo para nosotros sino que también para ellos. Llegamos con tiempo para adaptarnos, para ver quién está mejor. Va a ser una serie muy dura mentalmente. Es una serie que ellos pusieron las peores condiciones para equiparar todo sabiendo que son locales y han jugado mucho más en la altura que nosotros. Espero que podamos adaptarnos bien y llegar en condiciones", concluyó Pella.

Dejá tu comentario