Deportes | Conmebol | Copa Libertadores | Coronavirus | FIFA | Qatar 2022

Peligra el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre

No se llegó a un acuerdo y los partidos podrían iniciar desde noviembre en adelante.

Este lunes, el Consejo Directivo de Conmebol mantuvo una reunión virtual para definir qué ocurrirá con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, ya que diferencia del regreso de la Copa Libertadores, estos partidos incluyen a jugadores que deben llegar desde otros continentes en plena pandemia de coronavirus.

La reunión no consiguió un acuerdo y pasó a un cuarto intermedio que continuará mañana, ya que cinco de las Federaciones, entre las que se encuentra Argentina, quieren continuar con el calendario acordado con FIFA, que marca ventanas para octubre y noviembre, pero la otra parte se niegan rotundamente. Por lo que peligra el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre, como estaba previsto para los días 8 y 13, debido a la situación sanitaria de los países involucrados.

En ese caso, la Conmebol intentará que los partidos se retomen en noviembre, solicitando una garantía para que los clubes europeos se vean obligados a enviar a sus jugadores a Sudamérica, pese a la situación epidemiológica.

Mientras que desde la FIFA proponen que las Eliminatorias Sudamericanas comiencen en 2021, con tres partidos en cada ventana, lo que modificaría el formato tradicional de martes y jueves, y pasaría a ser miércoles, sábado y martes, con un sistema difícil de llevar a la práctica por el tiempo de descanso que deben tener los jugadores entre cada partido.

NOTICIAS DE HOY:

Un peatón murió, tras ser arrollado por una camioneta
Un apostador de Resistencia se llevó más de $33 millones con el Quini 6

Dejá tu comentario