Política | Capitanich | voto electrónico

Pedrini celebró el fallo que suspende el voto electrónico

El diputado sostuvo que la medida del juez Julián Flores "es sensata y prudente".

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini celebró el el fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial N°21, que ordenó suspender la implementación del voto electrónico en las elecciones municipales de Resistencia del 10 de noviembre.

“El fallo del juez Julián Flores que ordena suspender el voto electrónico es una medida sensata y prudente”, afirmó el legislador integrante del espacio conducido por Jorge Capitanich.

En este sentido, el legislador provincial remarcó que “estamos en emergencia alimentaria, en emergencia con el servicio de transporte público de pasajeros, en una muy difícil situación económica provincial y nacional”.

“En ese contexto no se puede hacer pagar a los chaqueños 120 millones de pesos para las elecciones municipales del 10 de noviembre”, sostuvo Pedrini.

Asimismo, resaltó que “desde hace semanas venimos pidiendo la suspensión del voto electrónico, pero esto no tuvo respuestas de parte de UCR-Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve candidatos irán por la Intendencia de Resistencia

“El municipio de Resistencia tuvo que recurrir a una presentación judicial atento al estado de Emergencia económica, financiera, administrativa, hídrica, climática y ambiental ya sancionada por distintas ordenanzas. Se suma a esa situación la falta de partida presupuestaria para contratar el sistema electrónico”, detalló Pedrini.

“Advertimos de esta situación y reiteramos la necesidad de no destinar fondos muy necesarios para atender las necesidades sociales al pago de un sistema de voto electrónico, caro e inseguro”, concluyó el legislador provincial.

Dejá tu comentario