Sociedad | Aerolíneas Argentinas | salarios | Sueldos | Paro de pilotos

Pedirán conciliación para evitar el paro de pilotos

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que pedirán la intervención de Trabajo.

La compañía Aerolíneas Argentinas solicitará al Ministerio de Producción y Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas anunciado por el gremio de pilotos, para el próximo fin de semana.

El presidente de la firma, Luis Malvido, rechazó la afectación de más de 100 vuelos de este lunes, mientras los trabajadores realizaron asambleas sin cumplimiento de trabajo, desde las 12 del mediodía y hasta minutos después de las 19.

“Fue una sorpresa que nos tomó con los pasajeros en el aeropuerto y dejó un saldo de más de 100 vuelos cancelados y 10.000 usuarios afectados. Es una situación grave. La buena noticia que puedo dar hoy a todos nuestros clientes es que hoy mismo pediremos la conciliación obligatoria para que el fin de semana no haya paro", anunció Malvido.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP reclama con bocinazos en varios puntos de la ciudad

"No puede ser que por una discusión de este tipo, en un contexto complejo para todo el mundo, dejemos a los argentinos sin volar", añadió el titular de la línea aérea de bandera. "Es difícil de entender que digan que estamos destruyendo Aerolíneas Argentinas, cuando nosotros crecemos año a año", agregó.

La empresa recordó que con el acuerdo paritario 2019/2020, que arrancó el 1 de octubre del año pasado y terminó el lunes último, se pagó un bono de entre $5.000 y $30.000 en diciembre de 2019, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y otro extra de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en septiembre.

"El año se complicó a partir de la devaluación que hubo después de las elecciones de agosto; por eso no hemos hecho una oferta incremental sobre lo que ya habían cobrado este año, que era importante", explicó Malvido a La Red.

Dejá tu comentario