Política | Cámara de Diputados | Capitanich | Frente Chaqueño | Macri | reforma constitucional | UCR

"Pedimos consenso democrático para avanzar en las reformas estructurales propuestas por el gobernador Capitanich"

El diputado Juan Manuel Pedrini apuntó a legisladores chaqueños.

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini sostuvo que el gobernador Capitanich "pidió madurez a la oposición" para "lograr un consenso democrático y avanzar en las reformas estructurales propuestas".

Tras las declaraciones de los diputados de la oposición, Pedrini sostiene que “la única intención que tienen es generar malestar, caos, aprovechando una pandemia. Realmente provocan vergüenza ajena, es lo que quedó lamentablemente de la UCR después de una alianza infame con Macri. Representan cabalmente lo peor del conservadurismo, alejados completamente de la realidad y del ideario que les dio origen como partido político”.

“Son cómplices y artífices de la destrucción y liquidación no solo del sistema de salud, sino de la economía argentina, y ahora hay que escuchar clases de moral y de política de la dirigencia que entregó al país. Insólito”, dijo el legislador.

“La provincia tuvo que hacer muchos esfuerzos para lograr en tiempo récord una reconstrucción que contenga la situación y ahora la oposición es un tribunal de jueces de lo que fueron incapaces de ejecutar, no solo en los últimos cuatro años de gobierno macrista sino también en los 12 años que los padecimos en el Chaco”, apuntó a los legisladores radicales.

capitanich_diputados_ucr
Capitanich recibió a diputados de la UCR.
Capitanich recibió a diputados de la UCR.

“Si estuviesen gobernando en este momento, no podrían haber mantenido ni el pago del aguinaldo, que se realiza en estos momentos ni asegurar el pago de salarios. Pago con quebrachos, una cuasimoneda, eso es el recuerdo que dejaron” marcó y agregó: “Recuerden las promesas del Plan Belgrano y ya es más que suficiente. Nuevamente van a sumar más problemas, evidenciando su total desinterés por algo más que sea el intercambio epistolar. Repito, buenos escritores de cartas absurdas e irresponsables con el pueblo del Chaco”.

AVANZAR EN REFORMAS ESTRUCTURALES

“Pedimos consenso democrático para avanzar en las reformas estructurales propuestas por el gobernador Capitanich”, dijo Pedrini.

El jefe de la bancada oficialista consideró que las declaraciones realizadas ayer por el gobernador Jorge Capitanich, evidencian “una cabal interpretación de la situación que estamos viviendo. Hay que avanzar en cambios estructurales, con consenso democrático y priorizar los tres ejes propuestos para la gestión: reforma constitucional, agenda digital y descentralización”.

“La realidad demuestra la necesidad de descentralizar y digitalizar para mejorar el accionar del Estado, de los tres Poderes, asunto que quedó evidenciado con la pandemia, pero ya advertido por el gobernador en la campaña y su discurso inaugural ante la Legislatura”, expresó el diputado Pedrini.

Legislatura

“Seguimos trabajando por un pacto social que integre los intereses y necesidades de todos los sectores y en ello hacemos un especial llamamiento a la oposición para que sume propuestas dado que las mismas son atendidas y escuchadas.Ya la semana pasada compartimos una reunión conjunta con el sector comercial y todas las bancadas políticas y el pasado martes, una teleconferencia para evaluar los alcances del proyecto de ley que determinará las condiciones de internación comunitaria de carácter obligatoria, de pacientes afectados por el Covid19, en condiciones de riesgo, para preservar el derecho a la salud de la población. Es una demostración de que puede primar el consenso democrático”. ejemplificó Pedrini, respecto del proyecto que tratará la Cámara de Diputados.

Para finalizar, Pedrini manifestó: “La necesidad de impulsar cambios estructurales en la modernización del Estado, la digitalización y por consiguiente en una reforma Constitucional que lo posibilite, continúa en nuestra agenda parlamentaria y haremos los mayores esfuerzos para lograr los acuerdos necesarios” y agregó: “Capitanich propone una reforma política que es para el futuro, para mejorar la calidad institucional, incluida en la reforma Constitucional” explicó el legislador.“Es responsabilidad de toda la dirigencia pensar en el actual escenario y en el escenario post pandemia, y pedimos a la oposición madurez y que se muestren a la altura de las circunstancias”.

Dejá tu comentario