Política | Chaco Somos Todos | Peche

Peche: "Vamos a recuperar la esperanza de los chaqueños"

El candidato a gobernador de Chaco Somos Todos visitó Quitilipi, donde estuvo con vecinos, comerciantes, docentes y pequeños productores.

Carim Peche visitó la localidad de Quitilipi, donde mantuvo contacto con vecinos, pequeños productores, comerciantes, docentes y demás actores de la sociedad, en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones del 13 de octubre.

Junto al candidato a vicegobernador, Roy Nikisch, participó del lanzamiento de la presentación del candidato a intendente por el frente Chaco Somos Todos de esa localidad, Reynaldo “Quitito” Lovey.

“Con Roy Nikisch recorremos permanentemente las ciudades y pueblos y cada día se suma más gente, eso refleja la necesidad que tiene la gente de transitar otro camino, muy distinto al de estos 12 años en los que la mala administración y la corrupción los han sumido en la desesperanza, y no hay nada peor para un pueblo que le hagan perder sus ilusiones, la posibilidad de pensar en un futuro para sus hijos, con Roy Nikisch vamos a recuperar los sueños y la esperanza de los chaqueños”.

Bajar y congelar tarifa de Secheep

“En el año 2007 cuando dejó Roy Nikisch el gobierno, Secheep y Sameep eran superavitarias, hoy están quebradas y brindando un servicio pésimo", afirmó Peche, y agregó: "Eso se puede revertir con un manejo austero y transparente del dinero de los usuarios, es perfectamente posible, por eso vamos a revisar, controlar, bajar y congelar la tarifa de luz en los dos primeros años de gobierno”.

“Recuperaremos la tarifa social que este gobierno perdió por no pagar Cammesa, de 2013 a la fecha la provincia genero una deuda de $6700 millones a pesar de que los usuarios pagamos todos los meses la luz, y además de eso por lo dispuesto en el Pacto Fiscal firmado en 2018 reciben $2200 millones para subsidiar la tarifa, el problema está en el desmanejo de los recursos, no puede ser que miles de chaqueños tengan que optar entre pagar la luz y comer”, remarcó.

"Somos distintos"

Por último, Peche remarcó que “los ejes de gobierno van a ser muy claros, vamos a gobernar con valores, austeridad, transparencia, orden, recuperar la cultura del trabajo, la familia, convocando a todos los ciudadanos de bien, que entiendan que se puede gobernar de otra manera".

"Quienes conformamos Chaco Somos Todos somos distintos, podemos andar por la calle y mirar a la gente a los ojos, no tenemos ninguna denuncia por corrupción”, finalizó.

Dejá tu comentario