Política | Bacileff Ivanoff | Buenos Aires | Cammesa | Capitanich | Facebook | Peche | Peppo | Secheep | UCR

Peche: "Si aumentan la tarifa de Secheep habrá más pobreza y desempleo"

El diputado provincial apuntó contra los desmanejos en la empresa provincial.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió al anuncio efectuado por el Gobierno provincial, respecto del llamado a audiencia pública para el próximo 6 de noviembre, con el fin de analizar el incremento tarifario en la facturación de Secheep.

El mismo, señaló: “El sistema de salud está al borde del colapso porque no hubo inversiones significativas, no aumentó salarios, no dio estabilidad laboral al personal precarizado, no asistió al sector privado, que es el que carga sobre sus espaldas el titánico desafío de recuperar la economía, y como si esto fuese poco, Capitanich decide aumentar la tarifa de Secheep. Lo único que va a conseguir es generar más pobreza y desempleo”.

CAPITANICH Y SUS AMIGOS NO PAGAN LA LUZ

“Capitanich asfixia al que trabaja, al que produce, pero él no paga la luz que consume. La Casa de Gobierno adeuda facturas desde julio del año pasado, y en lo que va de este año ni siquiera figura facturación en el sistema de Secheep, solo una correspondiente al mes de agosto. Sus amigos piqueteros que están enganchados tampoco pagan, sacan a los piedrazos a los trabajadores de Secheep que van a hacer su trabajo”, relató.

DENUNCIAS EN LA JUSTICIA, NO EN FACEBOOK

Por otro lado, el legislador mencionó que “hasta 2007 que gobernamos el Chaco, Secheep fue una empresa modelo en el país, superavitaria y sin deuda. Capitanich y Bacileff Ivanoff se van del gobierno en 2008, dejando una deuda con Cammesa de $800 millones, deuda que siguió creciendo durante la gestión de Domingo Peppo hasta superar los $11.000 millones”.

“Personalmente, denuncié el desmanejo, denuncié los tarifazos ilegales, las refacturaciones mal hechas, denuncié a las autoridades de Secheep, porque consideré que no cumplían con su deber de funcionario público. Todas mis denuncias están radicadas en la justicia, no en los medios de comunicación o en Facebook, como hacen algunos que pretenden despegarse cuando fueron parte responsable”, añadió.

VACIAMIENTO E INTERVENCIÓN

Peche recordó que “vaciaron la empresa, nunca explicaron qué se hizo con el dinero que todos los meses pagan los usuarios por el consumo, por los cargos fijos que aplicaron, qué destino tuvieron los fondos que llegaron a Chaco por el programa de “convergencia tarifaria” que firmaron Capitanich y Bacileff Ivanoff para obras energéticas. A tal punto llegó el descalabro que en 2015 ellos mismos tuvieron que intervenir la empresa”, puntualizó.

“Pero el desmanejo nunca cesó: el año pasado con los legisladores de nuestro bloque tuvimos que viajar a Buenos Aires a pedirle al Gobierno nacional que interceda ante Camessa para que no le corten la luz al Chaco por ser deudora morosa, y aprobamos un crédito en la Legislatura para que paguen la deuda. Sin embargo, nuevamente deben más de $7000 millones a la mayorista”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Con cinco fallecidos más, Chaco posee 321 víctimas por coronavirus

Schwartzman va por el golpe ante Nadal en Roland Garros

Dejá tu comentario