Política | Chaco Subsidia | Peche | Secheep

Peche: "Lo que cobra Secheep en el Chaco es una estafa"

El diputado afirmó que "bajar la tarifa de luz y no aumentarla por dos años es posible".

El diputado provincial Carim Peche aseguró que “lo que se cobra en el Chaco por la tarifa eléctrica es una auténtica estafa, producto de la pésima administración que han hecho de la empresa en estos 12 años”, y reiteró que si es elegido gobernador bajará la tarifa y no habrá aumento por dos años.

Fue en una jornada informativa sobre el servicio eléctrico, que se realizó en Sáenz Peña, a raíz de las múltiples consultas y reclamos de los vecinos respecto de las tarifa de la empresa Secheep.

En ese marco, Peche hizo hincapié en la necesidad que tienen los usuarios de Secheep de obtener respuestas frente a los excesivos montos que la empresa factura. “Lo que se cobra en el Chaco es una auténtica estafa producto de la pésima administración que han hecho de la empresa en estos 12 años. La quebraron”, afirmó.

En esa línea, el candidato a gobernador por Chaco Somos Todos señaló que “Cammesa le cobra a la provincia $2.20 el Kilowatt y Secheep lo factura a los chaqueños $3.79, un 70% más, y sobe eso nos cobra el Cargo Especifico creado en 2009 por el ex gobernador Jorge Capitanich para hacer obras, hace 10 años que lo cobran y la situación en el Chaco es la misma, a lo que hay que agregarle un 24% en concepto de impuestos, a pesar de esa enorme recaudación, de 2013 a la fecha generaron una deuda con Cammesa de $6700 millones, se quedaron con el dinero que los usuarios pagamos todos los meses”.

“Le pedimos al gobernador Domingo Peppo mediante un proyecto de Ley que suspenda el Cargo Específico ¿Qué hizo? Vetó la Ley; también pedimos subir el mínimo para acceder a tarifa social de 350 a 600 Kw ya que estamos en una provincia en la que pocos o nadie consume 350 kw por una cuestión de clima, también rechazó esa propuesta”, remarcó Peche.

Lectura de medidores y subsidia

Por otro lado, el diputado afirmó que “Secheep no hace una lectura regular de los medidores, pasan cada tantos meses, lo dividen y sacan un promedio, fíjense en sus boletas que el consumo es el mismo todos los meses”, y agregó: “Con ese sistema sería imposible acceder una tarifa social”.

“En septiembre de 2018 la provincia firmó con la Nación un acuerdo por el cual se hacía cargo de subsidiar la tarifa de energía a las familias más vulnerables y la Nación a cambio le envía más fondos, rápidamente presentan el Chaco Subsidia, que a la fecha no subsidia a nadie, no solo que se quedaron con el dinero que les manda Nación, sino que en nombre de ese programa de subsidios le quitan además el 2% a los municipios”.

Rebaja y congelamiento de tarifa

Por último, Peche aseguró que “perfectamente se puede bajar la tarifa y no aumentarla por dos años, eso voy a hacer si soy elegido gobernador de Chaco, y no es demagogia como dicen algunos funcionarios, es perfectamente posible administrando con honestidad y transparencia los recursos, evitando el gasto innecesario como los $400 millones que cada año le pagamos a Cammesa por ser Secheep un deudor moroso”.

Dejá tu comentario