Política | Chaco Somos Todos | Peche

Peche: "Gobernaremos para que el dinero del pueblo vuelva al pueblo"

El candidato a gobernador por Chaco Somos Todos estuvo en la localidad de El Espinillo.

El candidato a gobernador por Chaco Somos Todos, Carim Peche, visitó la localidad de El Espinillo, donde se reunió con pobladores referentes del sector productivo, de cara a las elecciones del 13 de octubre.

“Hace 12 años que la provincia recibe recursos como nunca antes en la historia, sin embargo todo funciona mal", afirmó el diputado radical tras la recorrida, y agregó: "Con Roy Nikisch pondremos en marcha un gobierno austero y transparente, de manera que el dinero del pueblo vuelva al pueblo, en obras y servicios que permita a todos vivir mejor”.

En ese marco, se hizo eco del reclamo por la situación de la Ruta 3. “Es un reclamo que vienen haciendo desde hace 12 años dado que es la vía de más fácil y rápido acceso a una ruta pavimentada, cuestión de suma importancia para las comunidades que habitan la zona dado que representa una vía de comunicación en materia productiva, de las economías familiares, para la atención sanitaria, cuando llueve los camiones con combustible no pueden ingresar y no se puede alimentar el grupo electrógeno, la gente se queda días enteros sin energía eléctrica”.

“Otra gran preocupación de los habitantes de El espinillo pasa por la energía eléctrica que como sabemos se brinda mediante grupo electrógeno –dijo Peche- para ahorrar combustible les cortan la luz entre las 13 y las 17 horas impidiendo refrigerar medicamentos o el funcionamiento de elementos como nebulizadores u otros elementos para la salud”.

"Un Estado moderno y descentralizado"

También remarcó el reclamo de los pobladores respecto de la necesidad de desburocratizar y descentralizar el Estado “Es inadmisible que un funcionario sentado detrás de un escritorio con aire acondicionado en Resistencia tome decisiones sobre la vida de los vecinos de ciudades que ni siquiera saben dónde queda, además son familias humildes a las que les resulta muy difícil el traslado para hacer trámites”

Dejá tu comentario