Política | Elecciones 2019 | Chaco | Estado | Peche | Sáenz Peña

Peche dialogó con jóvenes sobre temas del sector

El candidato a gobernador destacó la relevancia del sector joven.

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de una charla con jóvenes universitarios a fin de abordar una agenda de temas de interés para el sector.

Al definir el objetivo del encuentro, Peche hizo hincapié en la relevancia que tiene el sector joven en el nuevo proyecto de gobierno.

“En política es frecuente escuchar que se le da participación a los jóvenes por el solo hecho de consultarlos, y finalmente a la hora de definir políticas públicas o vincularlos en la toma de decisiones no se los tiene en cuenta, por eso decimos que Chaco Somos Todos representa otra forma de hacer política y de gobernar, lo hacemos con la participación activa de todos los sectores, y los jóvenes, por su percepción particular acerca de los cambios socio económicos, culturales, ambientales o tecnológicos ocurridos durante los últimos años y que han transformado o resignificado algunos preceptos tradicionales, son imprescindibles, ellos son la base del nuevo gobierno que pondremos en marcha el 10 de diciembre”, remarcó Peche.

En esa línea, continuó diciendo que son varios los factores que mantienen a los jóvenes en un permanente estado de demanda por sus derechos. "Por ejemplo a educarse, el 50% abandona el nivel medio y un bajo porcentaje logra egresar de la universidad, otros ni siquiera tienen esa posibilidad, se debe comprender que son parte de las transformaciones, y el derecho a educarse en un contexto de nuevas tecnologías y de nuevos contenidos que les permita ampliar sus horizontes en materia de inserción laboral es prioritario".

Por otro lado, dijo que un informe reciente del Cippec revela que "las plataformas digitales dan trabajo a 160 mil argentinos y representan una tendencia en crecimiento, y en ese camino deben encontraren el Estado un aliado para obtener las herramientas necesarias que les permitan transformarse en generadores de oportunidades”.

Respecto a las viviendas, manifestó que es un tema pendiente, “El tema de la vivienda propia es materia pendiente, en el año 2014 presenté un proyecto de Ley estableciendo un 30% de cupo joven destinado a personas hasta 30 años, lamentablemente se aprobó con modificaciones y quedó en un 5%, es otro punto que habrá que corregir en el nuevo gobierno”.

Dejá tu comentario