Política | Peche

Peche celebró el avance de la obra del Guaycurú-Iné

"Esto nos muestra la nueva provincia que podemos construir entre todos", afirmó.

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco Carim Peche recorrió este jueves la zona de Pampa del Indio y visitó la obra sobre la cuenca Guaycurú-Iné, financiada por el gobierno nacional con una inversión de u$s 80 millones de dólares.

Peche expresó su satisfacción por la obra que “mejora el cauce del río Guaycurí, y en la zona de derivación de caudales del Río Bermejito, comienza cerca de Villa Río Bermejito y se extiende hasta Pampa del Indio".

En esa línea, el legislador radical remarcó que la obra "forma parte del Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego en Argentina, de manera de brindar agua en forma sostenible, garantizando una mejora en la calidad de los productos, y con ello, mayor rentabilidad de los pequeños y medianos productores, a las economías familiares, genera mayor competitividad, fuentes de trabajo y crecimiento local y regional”.

Recalcó además que la obra estuvo acompañada de capacitación y trabajos de infraestructura. “Me comentaban los productores y técnicos que paralelamente se realizaron más de 30 capacitaciones referidas a manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, manejo del riego por goteo, se construyeron nuevos edificios como espacio de trabajo para los regantes, compra de maquinarias, ampliación de las oficinas y laboratorios de la APA", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Aída Ayala analiza ser candidata a intendente de Resistencia

"En definitiva, es una obra excepcional, que viene a reparar una deuda histórica, y nos muestra la nueva provincia que podemos construir entre todos”, manifestó Peche.

Temas

Dejá tu comentario