Política | Chaco | Chaco Somos Todos | Discapacidad | Educación | Peche | Presupuesto | Transporte | Debate preelectoral

Peche apuntó contra las falencias y desaciertos de sus pares

El candidato por el Frente Chaco Somos Todos enumeró lo que aún falta cambiar en la provincia.

En el marco del primer debate de candidatos a gobernador del Chaco, el candidato del Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, remarcó los desaciertos de sus pares. “Escuchamos hablar de la importancia del sector productivo a un ex gobernador por dos períodos, al vicegobernador del ex gobernador y al ex ministro de Economía del ex gobernador; distintas caras de un mismo gobierno”, sostuvo.

“Son los que llevaron las retenciones al 35%, aumentaron el impuesto inmobiliario rural un 1000%, los ingresos brutos el 100%, le quitaron el 30% a los consorcios camineros, son los que llamaron idiotas útiles y golpistas a los hombres y mujeres del campo”, remarcó.

También hizo referencia al cuidado del medio ambiente: “De 2007 a la fecha se desmontaron 450.000 hectáreas, a razón de 102 hectáreas por día, lo que ha ocasionado los desastres que vivimos como inundaciones y sequías”.

DESARROLLO HUMANO

En referencia al tema desarrollo humano, Peche indicó que “se logra sobre la base de educación y salud de calidad, vivienda digna, agua potable, luz, empleo, preservación del medio ambiente. Nada de eso fue prioritario en los últimos 12 años, todo lo contrario, se robaron $1000 millones destinados a construir 2000 viviendas para pueblos originarios, se desviaron $600 millones destinados a plantas de gestión de residuos sólidos y se robaron dos millones de litros de leche destinados a las familias más necesitadas”.

“Si hablamos de discapacidad, no podemos vivir en una provincia que no es accesible para las personas con discapacidad, el transporte no es accesible, gran parte de las oficinas públicas no son accesibles”, puntualizó.

Asimismo, refirió que “los jóvenes no han sido tenidos en cuenta, les permiten votar a los 16 años pero no pueden acceder a un trabajo o una vivienda habiendo tantos casos de madres o padres adolescentes y tantos otros casos que merecen atención”.

“En materia de género, Chaco tiene los peores indicadores de violencia y femicidios así como también acoso laboral”, agregó.

“Otro tema de preocupación es la situación de las comunidades indígenas, tenemos un IDACH con un presupuesto de $130 millones, y aun así las familias siguen padeciendo múltiples necesidades”, enfatizó.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Al exponer en el bloque temático seguridad y justicia, el candidato dijo: “Tenemos un sistema institucional que está corrupto. No es lo mismo un candidato que está procesado y que lleva 25 candidatos a intendentes procesados por corrupción que candidatos como quien les habla y Roy Nikisch, que fuimos funcionarios públicos, intendentes y gobernador, y jamás tuvimos una sola denuncia por corrupción”.

“En cuanto a justicia y calidad institucional, el panorama es preocupante: la justicia electoral que avala atropellos a la Constitución, una justicia que avala que la Fiduciaria del Norte, que maneja $6000 millones del dinero de todos los chaqueños, y no sea controlada por el Tribunal de Cuentas, es para pensar”, aseveró.

Dejá tu comentario