Política | Buenos Aires | Cammesa | Capitanich | Peche | Peppo | Secheep | UCR

Peche alerta sobre la privatización de empresas del Estado

El diputado se refirió a la situación puntual de Secheep.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, expresó su preocupación, respecto del anuncio realizado por el gobernador, Jorge Capitanich, sobre la deuda con Cammesa y las posibles consecuencias para la provincia. Del mismo modo, se refirió al anuncio de un nuevo incremento en las boletas de Secheep y la visible intención del mandatario de privatizar las empresas de servicios del Estado provincial.

SI NO PAGAN, CORTAN LA LUZ A CHACO

Peche también señaló sobre la situación de Secheep: “Es muy preocupante la posición manifestada por el gobernador Capitanich, en cuanto a no pagar la deuda con Cammesa. Está poniendo a los chaqueños en una situación extremadamente compleja, frente a la posibilidad de que se corte el suministro a la provincia, tal como ocurrió hace un año atrás cuando tuvimos que viajar a Buenos Aires para interceder ante la mayorista”.

TE PUEDE INTERESAR: Si pierden la SUBE Estudiantil más de una vez, deberán pagar $777

Por otro lado, sostuvo que “la Casa de Gobierno tiene una deuda con Secheep de $35.000.000, porque no paga la luz desde el año 2010. Se puede consultar en la página oficial de Secheep, como Usuario 300010 Suministro 1. Pero para Capitanich, la deuda es culpa de la deuda a los chaqueños, siendo consciente de que a quien no paga, le cortan el servicio”.

¿Y EL DINERO DE LOS USUARIOS?

“La deuda con la mayorista supera los $10.000 millones, y se inició durante la gestión de Capitanich. En 2015, rozaba los $1000 millones, luego durante la gestión de Peppo siguió creciendo hasta superar los $6000 millones, y si a eso le sumamos el crédito de $4200 millones que aprobamos en 2019 para pagar la deuda, más los intereses, hablamos de una cifra millonaria. Yo le pregunto al gobernador: si los usuarios pagamos todos los meses la boleta de la luz ¿Por qué no se pagó a Cammesa? ¿Qué destino tuvo el dinero de los usuarios?”, puntualizó.

Asimismo, Peche recordó que suspendieron la audiencia de Secheep, donde informarían sobre un nuevo aumento en las boletas de luz, fundamentando que Nación no produjo ninguna previsibilidad de energía eléctrica para los próximos meses. “A contramano de eso, se anuncia un aumento que rondaría el 50%. Claramente sigue el desmanejo del dinero de los usuarios que con mucho esfuerzo pagan cada mes su factura de energía”, concluyó.

Dejá tu comentario